Se amplía la Línea 1 de transporte urbano al paso por Vallpineda

Los vecinos de la parte alta de la urbanización dispondrán de hasta cuatro nuevas paradas que contribuirán a conectarlos con el casco urbano y la estación de trenes, a partir del próximo lunes 11 de noviembre.

La Línea 1 del servicio de bus urbano de Sitges amplía el servicio con un nuevo tramo que recorrerá la parte alta de la urbanización Vallpineda, que contará con cuatro nuevas paradas, y que comenzará a funcionar el próximo lunes 11 de noviembre con el mismo horario, de 6.45 a 20:26 horas, y la misma frecuencia de paso de 30 minutos.

Para mantener la frecuencia de paso del servicio, el incremento de servicio en Vallpineda conlleva la limitación de recorrido por el interior de la Plana Este, aunque se crea una nueva parada en la entrada principal del Parque de Can Robert.

Este tramo de La Plana Este, iniciado en 2011, no ha tenido el rendimiento deseado probablemente debido a su proximidad con la estación, cuando es ésta la destinación la mayoritaria entre los usuarios del bus urbano, tanto para coger el ferrocarril como para acercarse al casco urbano.

Las nuevas paradas de Vallpineda están situadas en Av. Miquel Utrillo, Paseo de Sant Albert, plaza Santiago Churruca y Paseo de Sant Didac. Antes de la ampliación, la línea hacía paradas sólo en la entrada de la urbanización y delante del Club Natación Sitges.

Para el concejal de Vía Pública, Cementerios y Movilidad, Luis Marcé, la ampliación de la línea «supone extender el servicio a zonas donde el coche o la moto han sido hasta ahora absolutamente necesarios para desplazarse hasta el casco urbano, dejando sin opciones de movilidad a muchos usuarios que a partir de ahora podrán coger el autobús».

El transporte urbano de Sitges está adherido al sistema tarifario integrado gestionado por la ATM. De entre las ventajas que supone para los usuarios, el sistema tarifario permite combinar el autobús urbano de Sitges, el servicio de trenes para desplazarse a Barcelona y coger luego el Metro, computando como un solo viaje.

Red de transporte urbano

Líneas urbanas de Sitges :

– Línea 1 – Poble Sec – Vallpineda
– Línea 2 – Can Pei – Terramar
– Línea 3 – Levantina – Quint Mar

Líneas interurbanas de Sitges :

– Sitges – Aeropuerto
– Sitges – Plaza Universidad de Barcelona (por el Hospitalet )
– Sitges – Hospital de El Vendrell (por Rocamar, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell y El Vendrel )
– Sitges – Roquetes (por Mas d’en Serra)
– Sitges – Pineda – Port Aventura – Salou – Cambrils
– Sitges – Vilafranca (por Olivella)
– Sitges – Vilanova (por Sant Pere de Ribes y por H. San Camilo)

Salir de la versión móvil