Se amplía el refuerzo de limpieza con más baldeo en la calle y vaciado de papeleras

Se amplía el refuerzo de limpieza con más baldeo en la calle y vaciado de papeleras

El servicio se dota de un segundo vehículo para limpiar las calles con agua a presión y otro más para la recogida de papeleras y contenedores desbordados. Por otra parte, a partir del 31 de julio el Ayuntamiento ha iniciado un expediente sancionador para los establecimientos de restauración que no cumplan con la normativa de residuos.

El refuerzo del servicio de recogida y limpieza de la villa que se activó a principios de julio se ha ampliado estos días con la intención de hacer frente a los meses de verano, que son los que tienen mayor afluencia de visitantes y mayor actividad comercial y de restauración.

El servicio se ha dotado de un vehículo nuevo para las tareas de baldeo de las calles con agua a presión que se suma al vehículo existente, por lo que dos vehículos se repartirán estos días de agosto las calles con mayor afectación del centro la villa, efectuando un servicio por la mañana y otro por la tarde.

Por otro lado, la recogida de residuos provenientes de papeleras y contenedores desbordados suma también un segundo vehículo que reforzará esta tarea y permitirá repartirse las zonas de actuación.

Además de estas actuaciones, el servicio ha incorporado nuevos contenedores y habilitado dos nuevos puntos de contenedores más.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado el inicio de un periodo sancionador a partir del 31 de julio en los establecimientos de restauración que no cumplan con la normativa de residuos.

En relación al futuro contrato de la limpieza que se deberá licitar, el Ayuntamiento llevará al Pleno de septiembre la propuesta de reglamento.
Sistema de refuerzo en verano

El sistema de recogida y limpieza se ha reforzado desde principios de julio. En materia de recogida, el servicio incrementa la recogida del cartón comercial y de orgánica de uno a dos turnos. Del mismo modo, la recogida de envases y vidrio comercial amplía su frecuencia diaria.

Además, el servicio aumenta la frecuencia de la recogida comercial en la ciudad. Paralelamente, el servicio incrementa también la frecuencia de recogida de envases y cartón en la zona de Vinyet y Terramar durante el verano con la ampliación de las tareas de vaciado de papeleras y la actuación de los vehículos de agua a presión en la vía pública, de forma que se harán a diario por las calles del centro urbano.

Salir de la versión móvil