Se confirman 6 casos de coronavirus en Sitges

Se confirman 6 casos de coronavirus en Sitges

El departamento de Salud ha confirmado que a día de hoy hay 6 personas que han dado positivo al Coronavirus.

Los afectados están en estado leve y confinados en casa siguiendo el protocolo establecido por el Departamento de Salud. Todos sus contactos también están controlados.
El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado 6 casos de coronavirus en Sitges. Las personas afectadas se encuentran en estado leve y siguen el protocolo establecido por el departamento. Las seis personas se encuentran en los respectivos domicilios y todos sus contactos también están controlados y cumpliendo con las directrices establecidas por el departamento.
El concejal y responsable del servicio de Salud del Ayuntamiento de Sitges, David Martínez, quiere transmitir «un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque se están siguiendo los procedimientos establecidos en estos casos por el Departamento de Salud». El concejal destaca que «se trata de una situación de crisis sanitaria mundial, por lo que reitero la llamada al confinamiento para combatir la epidemia. Debemos tomar esta medida individual y colectiva para evitar la propagación del coronavirus. Debemos hacer todo lo posible para cuidar, sobre todo, las personas mayores y está en nuestras manos evitar que se contagien «. El concejal de Salud agradece «todo el esfuerzo que están llevando a cabo los cuerpos sanitarios y de seguridad para velar por nuestra salud, así como también quisiera hacer un reconocimiento a todas las personas voluntarias que se han inscrito en la bolsa que hemos creado desde el Ayuntamiento para atender a los colectivos más vulnerables y en todo el departamento de servicios sociales «. David Martínez señala también «todos los actos de generosidad de personas a título individual para ayudar desde diferentes ámbitos».
La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Sitges recuerda los consejos de prevención a tener presentes ante esta situación, entre las que, quedarse en casa y lavarse a menudo las manos, y también insiste en las medidas para las personas que se encuentran en aislamiento.
En este momento, en Cataluña hay 1.394 casos positivos, de los cuales aproximadamente 80 personas están en estado grave. Del número total de afectados en todo el país, unos 90 son profesionales sanitarios.
Consejos de prevención
• Lávate las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas 70% especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno
•Taparse ‘la boca y la nariz con pañuelos de papel de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser y lavarse las manos enseguida.
• Dejar una distancia en tre las personas de entre 1,5 y 2 metros
• Evita compartir comida y utensilios (vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos adecuadamente.

Consejos para las personas que están en aislamiento domiciliario:
Quedate en casa, no salgas
Utiliza una habitación separada con buena ventilación
No tengas visitas en casa
Usar la entrega a domicilio
Utiliza un lavabo separado o límpialo después de cada uso
Evita el contacto con animales

Recursos sanitarios:

• 012 consultas generales
• 112 emergencias graves
• 061 urgencias por coronavirus
• Toda la información sobre consejos, medidas y prevención: canalsalut.gencat.cat/coronavirus

Salir de la versión móvil