Se conmemora el 82º aniversario de la Biblioteca Santiago Rusiñol

Se conmemora el 82º aniversario de la Biblioteca Santiago Rusiñol

La celebración acogió este jueves un carácter teatral con la actuación de La Palmera, que hizo un recorrido con objetos y personajes característicos de la biblioteca. Las últimas bibliotecarias fueron homenajeadas a través de sus imágenes.

Sitges celebró el jueves 14 de junio el 82º aniversario de la Biblioteca Santiago Rusiñol y lo hizo de manera muy especial e interactiva. El colectivo teatral La Palmera ofreció una actuación donde invitaba al público a descubrir unas ratas sabias, en forma de objetos, que se comían letras por diferentes salas y rincones de la biblioteca. Otro de los alicientes fue el concurso de fotografías donde el público pudo publicar al Instagram con la etiqueta # 82BiblioSitges. Además, el patio central estuvo decorado por homenajear a las últimas directoras del centro con sus imágenes.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, quiso recuperar «la figura del consejero de la Generalidad Ventura i Gassol que vino a la inauguración de la Biblioteca, hace 82 años. Una figura capital para que también fundó el Patronato del Museo Cau Ferrat y llevó adelante el legado de Rusiñol en la villa «. Sobre la conmemoración destacó que «se ha puesto en valor los recuerdos de los sitgetans ligados a nuestras vivencias, a través de objetos característicos. Y es que la Biblioteca tiene un carácter propio donde podemos encontrar la esencia de ser sitgetans «.

El alcalde Miquel Forns recordó «el compromiso que tuvimos desde el Gobierno de rehabilitar el edificio, hace 7 años, y que se ha logrado. Hace 82 años el consejero Ventura i Gassol inauguró la biblioteca y este jueves ha venido la presidenta de la Diputación Mercè Conesa, recordando la importancia de este equipamiento en el mundo cultural en Cataluña «.

Una explicación sobre la Biblioteca y la música del trío de jazz Apocadixie 3 pusieron el punto y final a la conmemoración.

Salir de la versión móvil