Se constituye 13º Consejo de Niños de Sitges

Las consejeras y consejeros elegidos democráticamente en las aulas han constituido el nuevo órgano, ante la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y del concejal de Educación, Eduardo Carrillo.
20 consejeros y consejeros conforman el 13º Consejo de Niños, constituido este lunes justo antes del Pleno Municipal. Xavier Molina, Bruno Sitjà, Alexis Rosés, Josep Mª Palma, Bruno Quero, Aleix Celma, Guillermo Ovalle, Oleguer Álora, Oscar Ruiz, Alex Palà y Guillermina Fisher son los nuevos miembros de 5º, escogidos en las elecciones de los centros escolares el 15 de octubre, que se suman a los veteranos de 6º, Claudia Aixela, ana Terual, Andy Heleza, Miquel Mata, Berta González, Lola Gracia, Josep Mª Cidad, Adrià Pera y Pedro Caila. Los nuevos cargos electos representan el alumnado de las escuelas Miquel Utrillo, Agnès de Sitges, Maria Ossó y Esteve Barrachina; de la concertada, Escuelas Pías, y la privada ISB.
El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha presidido la constitución del Consejo, acompañado por el concejal de Educación, Eduardo Carrillo, quien ha animado a las consejeras y consejeros a que «de una manera democrática sed ciudadanía activa, realizando su propuesta , de la misma forma que lo hacemos los políticos «. Por su parte, el Alcalde procedió al nombramiento oficial de los nuevos cargos electos y les explicó cuántos concejales conforman el plenario, como estos son escogidos y cómo se organizan para debatir propuestas con el objetivo de mejorar Sitges. «Sus compañeros le han elegido y ahora tiene el mismo encargo que nosotros. Os pido que os lo toméis muy en serio, porque estoy seguro de que haréis un gran trabajo «, aseguró el Alcalde, quien también explicó al Consejo que» cuando los concejales recibimos su propuesta haremos todo lo posible para que sea una realidad «.
Este será el último año de Consejo para los representantes de 6º, escogidos el curso anterior. Los nuevos cargos electos de 5º han estrenado silla en el salón de Plenos, donde el Consejo de Niños se reunirá mensualmente para desarrollar un proyecto que presentará al Alcalde, a final de curso.
El Consejo de Niños es una herramienta que sirve para aprender los valores de la democracia y para que los niños participen activamente en la mejora de Sitges. Desde su creación, ha sido elevado el número de alumnado sitgetano que ha aprendido el valor de la democracia y que ha participado como sujeto activo de la sociedad a través del Consejo.
El 12º Consejo de Niños sirvió para impulsar la creación de un carné con ventajas y descuentos para el alumnado de 5º y 6º a diferentes tiendas y establecimientos locales, gracias a la colaboración de los comerciantes.

Salir de la versión móvil