Se constituye el 15º Consejo de Niños de Sitges

Se constituye el 15º Consejo de Niños de Sitges

Los consejeros y consejeras han sido ya nombrados en un acto oficial que ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa de la Vila y que ha contado con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns.

20 consejeros y consejeras conforman desde este miércoles el 15º Consejo de Niños. El órgano de participación, que representa la infancia de la villa, se ha constituido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, y padres y madres de los alumnos. El 15º Consejo de Niños este año está formado por Abril Eguia, Vinyet Sintes, Berta Estivill, Julia Martin, Alex Martínez, Ernest Solé, Lola Vega, Martina Monclús, Claudia Campà, Alejandra Guillaumond, Sofía Adán, Lucía Araque, Ariadna Camprubí, Lucas Gabriel, Martina Noguera, Clara Valero, Marc Elias, Elma Almirall y Liam Recorbet.
Este será el último año de Consejo para los representantes de 6º, escogidos el curso anterior, mientras que los alumnos del curso de 5º han comenzado a ocupar el cargo este miércoles. Todos ellos representan el alumnado de las escuelas Miquel Utrillo, Agnès de Sitges, Maria Ossó, Esteve Barrachina, Escola Pia y la escuela The British School of Barcelona.
El Alcalde les entregó el nombramiento oficial de los cargos electos y les agradeció la voluntad por haberse presentado al Consejo de Niños. Miquel Forns también les explicó el sentido de la democracia y cómo funciona el sistema de elección y de trabajo de los concejales en los plenos del Ayuntamiento: «En este salón de plenos se toman las decisiones más importantes que afectan a la vida diaria de la ciudadanía y ver que este Consejo de Niños será el 15º significa que llevamos 15 años trabajando conjuntamente para intentar conseguir lo que queremos todos: mejorar Sitges «. El Batlle les hizo también una reflexión: «Sitges no ha tenido ningún alcaldesa. Hago un mensaje a las consejeras. Quizás el Consejo de Niños puede ser un ensayo por si hay alguna consejera que se anima más adelante a ser alcaldesa? «.
A partir de ahora el Consejo de Niños se reunirá una vez al mes en el Espacio Joven de Sitges. Y a final de curso entregarán, al Alcalde de Sitges y al concejal responsable del ámbito que hayan elegido los consejeros, el proyecto para desarrollar en la villa. El anterior Consejo de Niños impulsó el Proyecto Anti-bullying (PAB) en torno al acoso escolar a través del cual se propusieron diferentes acciones.
El Consejo de Niños es una herramienta que sirve para difundir los valores de la democracia y para que los niños participen activamente en la mejora de Sitges. Desde su creación, decenas de alumnos de Sitges han participado como sujeto activo de la sociedad a través del Consejo.

Salir de la versión móvil