Se constituye el primer Consejo de Jóvenes de Sitges

Se constituye el primer Consejo de Jóvenes de Sitges

El próximo 15 de febrero el Consejo de Jóvenes se reunirá a las seis de la tarde en el Espai Jove para empezar a trabajar. Desde este nuevo órgano de participación se anima a la juventud de Sitges para asistir al próximo encuentro y colaborar como un miembro más.

El Consejo de Jóvenes de Sitges ya es una realidad después de constituirse oficialmente el viernes 1 de febrero en el Espai  Jove. El nuevo órgano de participación ciudadana hace un llamamiento a la juventud, de entre 16 y 30 años, para que asistan a la primera sesión de trabajo, que será el 15 de febrero a las ocho de la tarde en el Espai Jove, con el el objetivo de conseguir ampliar aún más su representación.

El concejal de Enseñanza, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, ha traspasado su presidencia, tal como está acordado en el reglamento de este órgano de participación ciudadana, a uno de los representados que ha sido elegido entre los jóvenes asistentes a este encuentro. El nuevo presidente del Consejo de Jóvenes es Adman Nicolás y la vicepresidencia será compartida por Marta Carbonell y Anna Gaya. La secretaría técnica correrá a cargo de la dinamizadora del Espai Jove.

Para poder formar parte del Consejo de Jóvenes hay que ser representante o bien de alguno de los centros de Enseñanza Secundaria de Sitges, del Centro de Formación de Adultos, de grupos organizados que utilicen el Espai Jove, de entidades juveniles, de entidades de Sitges que incluyen la juventud o también se puede participar a título individual.

La sede del Consejo de Jóvenes de Sitges es en el Espai Jove y acogerá las reuniones, un mínimo de tres veces al año, por tratará temas como la vivienda, el empleo, el ocio, la educación, la cultura, la salud, el asociacionismo, el territorio, la movilidad, la diversidad, el género y la sostenibilidad.

Salir de la versión móvil