Se entregan los Premios del VIII Concurso Literario Sant Jordi de Les Botigues de Sitges

Se entregan los Premios del VIII Concurso Literario Sant Jordi de Les Botigues de Sitges

La Asociación Cultural Les Botigues de Sitges ha entregado los galardones a los relatos que han participado en este certamen literario que pretende fomentar la literatura. José Luis Chaparro ha sido el ganador de la categoría senior con el relato ‘Nunca me olvides’. Ana Company ha obtenido el máximo galardón, en la categoría juvenil, con el relato ‘Et trobo a tot arreu’, y Gisela Georgina Carreras, en infantil, con ‘Las Gemelas’.

La Asociación Cultural Les Botigues de Sitges ha entregado este domingo los premios de la VIII edición del Concurso Literario Sant Jordi de les Botigues para fomentar la literatura. José Luis Chaparro ha sido el ganador en categoría senior con el relato ‘Nunca me olvides’. En la categoría juvenil, la vilafranquina Ana Company ha obtenido el máximo galardón en la categoría juvenil con el relato ‘Et trobo a tot arreu’’, mientras que Gisela Georgina Carreras ha quedado en primer lugar en la modalidad de infantil con ‘Las Gemelas’ .

Al certamen se han presentado 358 relatos que han sido valorados por el jurado formado por Pedro Sanz, Aida Peralta y Isabel Jimenez. El acto de entrega de premios, celebrado en el local social de Las Terrazas de Sitges, ha reunido un centenar de personas y también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Cultural Les Botigues de Sitges, Francisco García, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns. El alcalde de Sitges ha destacado la celebración del acto de entrega de premios del concurso literario de Les Botigues por ser una actividad que celebra el día de Sant Jordi y pone de relieve la literatura y la fiesta del libros y las rosas.

Durante la velada, también ha actuado una fábula para amenizar la entrega de premios del concurso literario, que se organiza siempre el domingo más cercano a San Jorge y este año ha coincidido casualmente con las elecciones generales al Congreso y al Senado.

VIII Concurso Literario Sant Jordi de Les Botigues de Sitges

modalidad Infantil

1º Premio: Gisela Georgina Carreras Pareja ( ‘Las Gemelas’).

Accésit: Claudia Cano Rodríguez ( ‘Las Joyas de la Corona’).

modalidad Juvenil

1º Premio: Ana Company Vidal ( ‘Et trobo a tot arreu’).

Accésit: Ana Alonso Atienza ( ‘Efímero’).

modalidad Senior

1º Premio: Jose Luis Chaparro González ( ‘Nunca me olvides’).

Accésit: Jesús Castillón Motta ( ‘Lágrimas de Luz’).

Salir de la versión móvil