Se estrena eI primer Ciclo de Música Pueblo del Garraf

Se estrena eI primer Ciclo de Música Pueblo del Garraf

Los días 11 y 17 de noviembre y 16 de diciembre la Iglesia de Garraf acogerá los tres conciertos gratuitos. En la primera edición actuarán Gonzalo del Val Irish Trio, Divina Mysteria y Barcelona Gospel Messengers.

El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha el primer Ciclo de Música Pueblo del Garraf los días 11 y 17 de noviembre y 16 de diciembre. La primera edición de esta propuesta cultural ofrecerá jazz, música clásica y góspel de la mano de tres proyectos musicales. Gonzalo del Val Irish Trio, Divina Mysteria y Barcelona Gospel Messenger son los grupos seleccionados para actuar durante las tres jornadas de conciertos gratuitos en la iglesia de Garraf. El certamen nace en otoño con el objetivo de consolidarse como cita musical del calendario cultural del municipio.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, destaca la importancia «de esta propuesta cultural al Pueblo de Garraf a través de una programación que potencia la música en directo y al mismo tiempo pone en valor un espacio singular del municipio». Tubau añade que «el primer Ciclo de Música del Pueblo de Garraf constata una vez más como la colaboración público-privada es una fórmula muy válida para impulsar eventos como demuestran también el Festival Jardines de Terramar o el Jazz Antiguo».

El concierto de Gonzalo del Val Irish Trío dará el disparo de salida domingo, 11 de noviembre, a partir de las seis de la tarde. Se trata de una propuesta jazzística moderna de Gonzalo del Val, uno de los mejores baterías surgidos de la escena europea y residente en la comarca del Garraf. Junto a él, actuarán dos de los músicos de jazz de referencia de las islas británicas: el saxofonista Michael Buckley y el bajista eléctrico, Ronan Guilfovle.

El segundo concierto está programado en el mismo escenario el 17 de noviembre a las ocho de la tarde y tendrá como protagonista Divina Mysteria. El violinista Pavel Amilcar y el gambista Thor Jorgen integran el conjunto Divina Mysteria, un proyecto fundado en 2002 y dedicado a la investigación e interpretación de la música antigua con criterios históricos. Durante su concierto Figures poética, que profundiza en la música de los siglos XVII y XVIII.

El concierto de clausura será el 16 de diciembre a las seis de la tarde con el directo dinámico y alegre del proyecto Barcelona Gospel Messenger. Este coro de voces, formado en 2008, une una veintena de solistas con una intensa formación musical y son muy conocidos por su participación en el concurso de TV3 Oh Happy Day. Su enérgica actuación les llevará a la iglesia de Garraf.

El primer Ciclo de Música Pueblo de Garraf está organizado por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Promsa, la asociación de vecinos y el consejo parroquial del pueblo del Garraf.

Programa I Ciclo de Música del Pueblo de Garraf

11 de noviembre
18 h
Gonzalo del Val Irish Trio
Iglesia de Garraf

17 de noviembre
20 h
Divina Mysteria ‘Figuris poeticis’
Iglesia de Garraf

16 de diciembre
18 h
Barcelona Gospel Messengers
Iglesia de Garraf

Salir de la versión móvil