Se inaugura la obra más reciente de Manuel Blesa

Se inaugura la obra más reciente de Manuel Blesa en el Edificio Miramar

La muestra reúne las últimas obras del artista. Después de haber superado una grave enfermedad, Blesa retorna con una gran fuerza creativa.
Manuel Blesa ha presentado su última exposición, la tercera en cuanto a Sitges tras el Matadero y el Mercado Viejo. El pasado viernes en el Edificio Miramar, se presentaban las obras del artista, que se reúnen en una muestra por primera vez después de una grave enfermedad que, una vez superada, ha hecho devolver su pincel, con el que trabaja el estudio de la c / Carreta, 31, con más fuerza que nunca
En la exposición, que lleva su mismo nombre Manuel Blesa, el artista ha reunido las últimas composiciones pictóricas y escultóricas que ha realizado. Personalidades como Dalí, Luis Buñuel, Picasso, Francisco de Goya Van Gogh se fusionan en el imaginario del autor, en una muestra que presenta también diferentes publicaciones y catálogos sobre la trayectoria de Blesa.
La concejala de Cultura Mireia Rossell ha recordado en el acto inaugural que «Manuel Blesa es un hombre conocido y apreciado, y muchas de sus obras están en los hogares sitgetanas. Desde la Concejalía de Cultura, estamos muy contentos por esta exposición que nos regala, ya que tiene un valor artístico excepcional «. Por su parte, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado «la humanidad de Blesa y su calidad artística, que crece con la incorporación de nuevas técnicas».
Manuel Blesa nació en Ariño (Teruel) en el año 1945. Pesar de haber hecho algunos cursos, en La Lonja (Barcelona) y en Zaragoza, es casi autodidacta. En 1973 se instaló en Sitges definitivamente, cautivado por su luz. Su obra se basaba en la representación de gente y paisajes de Aragón, pero derivó en el bodegón por su afán por el coleccionismo, en especial de piezas de cerámica.
El artista ha expuesto a lo largo de su trayectoria en espacios y salas de arte de todo el mundo, tanto en Sitges como New York, Viena, Tokio, Barcelona, México, Lisboa, Inglaterra, Italia, Holanda, Madrid, Zaragoza o Granollers, entre otras
El» exposición Manuel Blesa se ​​puede visitar en la planta baja del Edificio Miramar hasta el 21 de septiembre.

Salir de la versión móvil