Se inicia el curso escolar en Sitges con 3.000 alumnos

Se inicia el curso escolar en Sitges con 3.000 alumnos y el alumnado de la Escuela Agnès de Sitges empiezan las clases en el nuevo edificio

En total 3.000 alumnos vuelven hoy a las aulas desde P3 hasta bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Con 3.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio comienza hoy lunes a un nuevo curso escolar en Sitges.

La principal novedad es que la cuarta escuela pública, Agnès de Sitges, inicia el curso a pleno rendimiento en el nuevo edificio del centro situado en Quint Mar, inaugurado oficialmente el pasado jueves. De este modo, las nuevas instalaciones acogen desde hoy los 211 niños y niñas desde P3 hasta sexto de primaria y se pone fin así a 16 años de módulos prefabricados, ubicados en Can Pei.

El concejal de Educación, David Martínez, desea «un buen inicio de curso 2021-2022» y se ha mostrado satisfecho porque «la vuelta a la escuela de niños y jóvenes ha comenzado a desarrollarse con total normalidad, sin incidencias, y con las medidas preventivas anticovid «. David Martínez ha destacado el trabajo realizado por la comunidad educativa el curso pasado y, al mismo tiempo, hace un llamamiento a las familias para que vacunen a sus hijos mayores de 12 años para conseguir alcanzar el buen desarrollo del curso y la máxima presencialidad posible del alumnado en el aula ya que «es un acto de responsabilidad y solidario. Nuestro objetivo es trabajar para mantener las escuelas abiertas y seguras «.

Los centros educativos mantienen la mayoría de las medidas preventivas anticovid. Como novedad, este curso los grupos burbuja se podrán mezclar el patio con mascarilla y no habrá que hacer la cuarentena en ESO, FP y bachillerato, si el alumno está vacunado con la pauta completa, aunque sea contacto estrecho de un positivo y podrá asistir a clase de manera presencial. El resto, deberán hacer el confinamiento en casa y seguir las clases a distancia.
Paralelamente, continúan las medidas como el uso de la mascarilla obligatoria a partir de primero de Primaria (a partir de 6 años), la entrada y la salida escalonada para evitar aglomeraciones por diferentes accesos, el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico y la ventilación de las aulas. En cambio, los controles de temperatura no son obligatorios. También se mantiene la organización de grupos burbuja en todas las etapas educativas.
Siguiendo los protocolos y para ampliar la hora de patio, la Escuela Esteve Barrachina ha pedido el Hort de Can Falç; Escuelas Pías, los Jardines del Retiro, y la Escuela Miquel Utrillo pinar del Espai Jove.
En el conjunto de Cataluña, más de un millón y medio de alumnos inician el curso, que finaliza el 22 de junio.

Salir de la versión móvil