Se inicia el servicio de socorrismo en las playas

Las 13 playas urbanas de Sitges han iniciado el servicio este fin de semana. Las cuatro playas con mayor afluencia disponen de socorrismo desde el pasado miércoles 17 de junio.

Con un total de 22 socorristas, vehículos todo terreno, lanchas y motos acuáticas, el Servicio de Socorrismo ha entrado en funcionamiento este fin de semana en las 13 playas urbanas del término municipal. En el caso de las cuatro playas con más afluencia; Ribera, Fragata, San Sebastián y Garraf, el servicio comenzó el pasado miércoles 17 de junio.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha manifestado que «las playas de Sitges continuarán garantizando la seguridad de los usuarios durante la temporada de verano». Según la nueva responsable municipal, «impedimentos administrativos han retrasado el inicio de este servicio esencial y, hasta que esté todo solucionado, el Ayuntamiento ha prorrogado el contrato con proactiva, la empresa encargada del servicio en los últimos años».

La misión de los socorristas tiene una doble vertiente. Por un lado, la vigilancia de los bañistas, los peligros, las embarcaciones acuáticas, entre otros. Y por otro lado, el socorrismo, con las acciones de salvamento y primeros auxilios, y la coordinación con los cuerpos policiales y de emergencias. Los agentes pueden identificarse por la indumentaria, con camisetas amarillas y pantalones rojos.

El Servicio de Socorrismo en las playas cuenta también con servicios como la asistencia al baño para personas con limitaciones físicas por medio de sillas de baño anfibias; el servicio de pulseras identificativas para evitar la pérdida de los niños; la comunicación del estado de las banderas; la información de la calidad de la arena y del agua, y el mantenimiento del señales de baliza de los espigones.

El horario del servicio es de 11.00 a 18.00 horas para todos los días de junio, y hasta las 19.00 horas todos los días julio y agosto. En septiembre, el servicio funcionará del 1 a 6, los días 12 y 13 y del 19 al 24, de 11.00 a 18.00 horas.

Salir de la versión móvil