Se inicia el transplante de 37 perales a Artur Carbonell y Hort Gran

Se inicia el transplante de 37 perales a Artur Carbonell y Hort Gran

Los perales son de una especie caducifolia que no hace pera y tienen floración blanca durante quince días en primavera, verde en verano y roja en otoño antes de caer. Los trabajos de transplante se realizan en los mismos alcorques donde estaban los ficus.

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado este miércoles el transplante de 37 perales Pyrus calleryana ‘Chanticleer’ en las calles de Artur Carbonell y Hort Gran en los mismos alcorques donde habían el ficus, unos trabajos que se extenderán hasta el próximo martes.

Los trabajos de transplante se realizan en los mismos alcorques donde estaban los ficus, a excepción de los dos puntos que hay a ambos lados del inicio de la calle de Artur Carbonell, donde se plantarán arbustos para no entorpecer la señalización de circulación y semáforos.

La Pyrus calleryana es una especie caducifolia que no hace pera, menos voluminosa que el ficus. La flor es blanca durante quince días en primavera, verde en verano y roja en otoño antes de caer.

Los árboles de los terrenos de la futura Agnès de Sitges, también transplantados

Por otra parte, el Ayuntamiento lleva a cabo el trasplante de otros árboles que están ubicados actualmente en los terrenos donde han comenzado las obras de la futura Escuela Agnès. Se trata de seis plataneros y cuatro moreras que se ubicarán dentro del recinto del aparcamiento exterior de La Plana; de seis palmeras que irán al paseo, y de un olivo y dos yucas que se trasplantarán a espacios públicos de Quint Mar.

Salir de la versión móvil