Se inicia la renovación de la red de agua en las calles Primer de Maig y Santa Tecla

Sorea empieza las obras de renovación de colectores pluviales y residuales que en una primera fase, hasta el 24 de diciembre, afectan a la calle Primer de Maig en el tramo entre la Plaça Industria y la calle de Santa Tecla.

Las calles Primer de Maig y Santa Tecla renovarán la red de agua potable y verán la instalación de los nuevos colectores de aguas pluviales y residuales. Las obras, que han comenzado esta semana, tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

En una primera fase, las obras de renovación avanzarán por el Primer de Maig desde la Plaça Industria hacia la calle de Santa Tecla. En una segunda, las obras se centrarán desde la calle de Santa Tecla hacia el Paseo de la Ribera. Estas fases finalizarán antes del 24 de diciembr . A pesar de las obra , en estas fases no se prevé pavimentar todavía, pero sí se dejará colocado el hormigón de bas .

Una tercera fas , entre el 7 de enero y el 26 de febrer , las obras se centrarán en la calle de Santa Tecla y la pavimentación del Primer de Maig, desde la calle de Santa Tecla hasta el Paseo de la Ribera. La inversión de la empresa suministradora del agua, Sorea, es de 352.000 €.

Aparte de las obras de renovación de las canalizaciones, las obras mejorarán además el estado del pavimento, que será a base de piezas de hormigón de 3 cm de espesor, mucho más resistentes que el actual.

El concejal de concejal de Vía Pública, Cementerios y Movilidad, Lluis Marcé, ha expresado que «las obras representan la continuación de las realizadas el año pasado en la Plaça Industria, unas obras que son del todo necesarias para mantener la red y evitar problemas en el futuro, tales como pérdidas de agua».

Hace justamente un año, la calle Joan Tarrida y la Plaça Industria vieron las obras de mejora de la red de aguas y la instalación de los nuevos colectores de aguas pluviales y residuales.

Continúan las mejoras en Terramar

La zona de Terramar realiza mejoras de la red de agua desde el pasado mes de septiembre, unos trabajos que afectan a la red de agua potable a lo largo de 2.623 metros de tuberías. La obra comenzó el pasado 2 de septiembre y se prevé que acabe el mes de diciembre, ya que el 50 % de la obra ya está ejecutada.

La obra contribuirá a evitar escapes y pérdidas de agua, y permitirá la instalación de hidrantes contra incendios y de nuevas válvulas de servicio a lo largo de la nueva red.

Salir de la versión móvil