Se inician las obras de colocación del nuevo pavimento del paseo de Sitges

Se inician las obras de colocación del nuevo pavimento del paseo de la Ribera

Las tierras y escombros generados se transportan a las obras del aparcamiento de la calle de Josep Tarradellas para que pueda ser reutilizada y para reducir la afectación a los vecinos. Las obras de sustitución del pavimento dañado en un tramo del paseo tendrán una duración de tres meses.


Las obras de colocación del nuevo pavimento del paseo de la Ribera, en un tramo de 600 metros, se iniciaron el lunes con la intención de sustituir el pavimento dañado tras más de 50 años de uso desde su estreno y en el marco del programa de inversiones sostenibles para 2018.

Los trabajos consisten en la sustitución de los adoquines de todo el tramo de paseo por nuevas adoquines así como el soterramiento de los sistemas de alumbrado. Debido a la amplitud del perímetro de trabajo, algunos accesos a las playas no están habilitados pero el paseo de tierra es transitable

La pavimentación debe permitir adecuar el espacio a los usos más frecuentes. La propuesta de alicatado contempla cinco formas geométricas. La nueva pavimentación se colocará sobre el mismo muro de contención de la playa, que es de piedra natural de más de 2 metros de ancho.

Con la intención de reducir al máximo la afectación de las obras a los vecinos, los residuos que se generan se transportan en el perímetro de las obras del aparcamiento que se realizan en la calle de Josep Tarradellas para que pueda ser reutilizada.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses y un coste de 760.000 euros.

Salir de la versión móvil