Se inician las obras del nuevo aparcamiento de La Plana

Se inician las obras del nuevo aparcamiento de La Plana

El nuevo aparcamiento exterior será el resultado de la reordenación, ampliación y mejora del aparcamiento existente, que ya está cerrado a los usuarios y contará con más de 400 plazas. Los trabajos tendrán una duración de tres meses.

Las obras del nuevo aparcamiento de vehículos situado en La Plana, entre el Parque de Can Robert y la avenida del Camí dels Capellans, han comenzado esta semana con los trabajos de demolición, limpieza del terreno y cerrado del perímetro de las obras.

El nuevo aparcamiento exterior será el resultado de la reordenación, ampliación y mejora del aparcamiento existente, que ya está cerrado a los usuarios. El nuevo contará con más de 400 plazas, un acceso de entrada y dos de salida, alumbrado, señalización y sistema de tarificación. También contará con un espacio reservado para vehículos de la Policía Local.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, explicó que «la idea es ampliar y ordenar el aparcamiento para ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios provenientes de diferentes barrios. Queremos ofrecer una opción para dejar el coche cerca del centro y los servicios comerciales «. Mientras duren las obras, el ayuntamiento recomienda el aparcamiento en zonas alternativas como las calles adyacentes, en la avenida del Camí dels Capellans o Felip Font y Falp.

Las obras forman parte del primero de los programas de inversión sostenible que el ayuntamiento puso en marcha para implementar mejoras urbanas en la ciudad y tendrán una duración de tres meses. El proyecto está dotado con 200.000 euros.

Salir de la versión móvil