Se inician las obras del nuevo vial peatonal

Se inician las obras del nuevo vial peatonal para conectar las paradas de autobús de Vallpineda y Santa Bárbara.

El vial de seguridad facilitará la conectividad a pie de los usuarios del servicio del autobús entre las dos paradas. En los próximos días los trabajos pueden producir alguna afectación a la circulación de automóviles.
La construcción de un camino de seguridad para peatones paralelo a la carretera de Sant Pere de Ribes B-211 en el tramo de 200 metros entre la entrada de la urbanización Vallpineda, en Sant Pere de Ribes, y la entrada en Santa Bárbara, en Sitges, se ha iniciado hoy lunes.

El vial nuevo facilitará la conectividad a pie de los usuarios del servicio del autobús entre las dos paradas, y evitará que los usuarios tengan que conectar caminando por la calzada de la carretera. Además, está previsto un paso de peatones para poder cruzar la carretera. El vial tendrá una anchura de 1,80 metros, alumbrado nuevo y señalización de paso de peatones para cruzar la carretera.

Los trabajos se centran desde hoy lunes en el movimiento de tierras para la construcción del arcén en la entrada de Vallpineda, en el término municipal de Sant Pere de Ribes. Las obras son una promoción de la Diputació de Barcelona

Las obras pueden producir en los próximos días alguna tipo de afectación a la circulación de automóviles por lo que habrá que extremar las precauciones especialmente en el punto donde está el cambio de rasante, ante la entrada en Santa Bárbara.

Salir de la versión móvil