Se inician las sesiones del grupo de apoyo para cuidadores familiares

El objetivo de las sesiones es el de compartir vivencias, necesidades y conocimiento entre el colectivo de cuidadores familiares no profesionales, así como reducir el impacto negativo que el trabajo del cuidado puede ocasionar veces.

El grupo de apoyo y ayuda mutua para cuidadores familiares no profesionales, gestionado por la Concejalía de Bienestar y Familia, inició sus sesiones el pasado 1 de octubre bajo la dirección de una psicóloga. Las sesiones, de hora y media, tienen lugar en el Casal Municipal de la Gent Gran de la calle Pau Casals .

Compartir vivencias, necesidades y conocimiento, es uno de los propósitos con que se trabaja desde Servicios Sociales del ayuntamiento. La idea es que los cuidadores que participan puedan mejorar su labor de cuidado y de apoyo a la persona con dependencia, y mejorar también su situación emocional.

Precisamente a nivel emocional, uno de los beneficios que conlleva el trabajo en grupo es el de reducir el impacto negativo que las tareas de cuidado a familiares puede generar los cuidadores. Otro de los propósitos con que se trabaja en este programa impulsado por la Diputación de Barcelona y que desarrolla para los ayuntamientos.

Atención domiciliaria, un servicio para personas dependientes

Si por un lado el ayuntamiento ofrece apoyo a cuidadores familiares, por la otra ofrece cuidadores profesionales que realizan servicios asistenciales a personas en situación de dependencia que no reciben asistencia familiar, o no es suficiente, en su vida diaria.

Se trata del servicio de atención domiciliaria, un trabajo asistencial a domicilio que contribuye a mantener y mejorar el grado de autonomía personal y la calidad de vida de las personas dependientes, previniendo situaciones de riesgo y deterioros graves personales.

En Sitges , este servicio cuenta actualmente con plazas vacantes. Los profesionales interesados ​​en cubrirlas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil