Se inician los trabajos de la nueva salida 30 de la C32

Se inician los trabajos de ampliación de la salida 30 de la autopista para acceder a Las Pruelles

El polígono ganará un acceso directo a través de una vía ancha, de forma que los camiones y otros vehículos no tendrán que atravesar el núcleo urbano de Sitges.

Las obras de ampliación de la salida número 30 (Sitges Centre) de la C-32 para crear un acceso directo en el polígono de Las Pruelles-Mas Alba ya han comenzado. Los trabajos están ahora en una fase previa de movimiento de tierras para la creación de un tercer carril en la C-32, en sentido Barcelona, ​​entre la salida Sitges Centre y la salida a Aiguadolç, para favorecer la seguridad vial.

La ampliación permitirá que los grandes vehículos que circulan por la autopista podrán tomar la salida para ir directamente a Las Pruelles. En este sentido, la concejala de Servicios Urbanos, Carmen Almirall, ha manifestado que el polígono «ganará un acceso directo a través de una vía ancha desde la autopista, de forma que los camiones y otros vehículos no tendrán que atravesar el núcleo urbano de Sitges, como ha ocurrido hasta ahora «.

Para el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, la ampliación del acceso «forma parte del ordenamiento urbano de una zona que debe ser la entrada principal y dignificada para acceder al centro de la ciudad, coherente con el futuro desarrollo urbano «. De hecho, el ayuntamiento impulsa el desarrollo del PPU1, el plan urbanístico para La Plana; Santa Bárbara y La Bòvila que, entre otras cosas, en materia de movilidad debe crear un nuevo eje viario que favorezca la circulación.

Los trabajos pueden producir afectaciones a la circulación de manera que se abran carriles de servicio y se hagan cortes puntuales, durante los doce meses que está previsto que duren las obras, para hacer compatible la circulación de los usuarios de la autopista.

La nueva salida contará con dos rotondas nuevas. Una hará posible la conexión con el polígono de Las Pruelles y Sitges Centro, ya existente, en sentido Barcelona, ​​y la otra rotonda lo hará posible en sentido Vilanova y La Geltrú. Por otra parte, el proyecto prevé mejorar el tramo que conecta la C-32 con la C-31.

El pasado mes de diciembre, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el alcalde de Sitges, Miquel Forns, anunciaron la construcción de la nueva salida, unos trabajos que cuentan con una inversión de la Generalidad de Cataluña de 8 ‘ 7 millones de euros.

Salir de la versión móvil