Se inician los trabajos de mantenimiento en las franjas perimetrales antiincendios de las urbanizaciones

La limpieza de sotobosque en el perímetro antiincendio de 25 metros en Quint Mar se inició el lunes y afectará a 7’3 hectáreas. Los trabajos continuarán en la urbanización Levantina. El plan de actuaciones, de la Concejalía de Medio Ambiente, prevé abrir nuevas franjas forestales en todas las urbanizaciones del municipio.

Los trabajos de mantenimiento de las franjas perimetrales de protección antiincendio de las urbanizaciones han iniciado esta semana con la limpieza de matorral y poda de árboles y arbustos en la urbanización de Quint Mar.

Aunque el actual marco legal obliga a los propietarios que viven en las urbanizaciones a hacer el mantenimiento de las franjas a través de las juntas de compensación, el Ayuntamiento toma la iniciativa dada la subida de temperaturas de estos días y la sequedad que afecta normalmente al parque a las puertas del verano.

Los trabajos a Quint Mar afectarán a 7,3 hectáreas, en un perímetro de 25 metros entre las edificaciones y el bosque, y consisten en la poda de matorrales y árboles, con excepción de las especies protegidas como el palmito. Los trabajos continuarán en unas semanas en la urbanización La Levantina.

El proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges prevé impulsar, como ha explicado el concejal, Ignasi Garrigó, «la apertura de nuevas franjas en todas las urbanizaciones del municipio y hacer la limpieza de parcelas de propiedad municipal «.

Las urbanizaciones de Sitges cuentan con los Planes de Prevención en Urbanizaciones (PPU), un instrumento para la planificación y gestión de las medidas dirigidas a evitar los efectos de los incendios forestales establecidas en la Ley de prevención de incendios forestales en las urbanizaciones 5 / 2003.

La finalidad es cumplir con las medidas de prevención de los incendios forestales en las urbanizaciones que no tienen continuidad inmediata con la trama urbana, edificaciones e instalaciones aisladas situadas en terreno forestal.

Salir de la versión móvil