Se oficializa el acuerdo de fusión de la UE Sitges y el CF Suburense

Se oficializa el acuerdo de fusión de la UE Sitges y el CF Suburense

Con este acuerdo histórico, las dos entidades deportivas sitgetanas suman esfuerzos para fortalecer el fútbol Sitges, como remarcaron el alcalde, Miquel Forns, y el concejal de Deportes, Eduard Terrado.

Después de muchos años de conversaciones, el deporte sitgetà vivió un momento histórico con la fusión de la UE Sitges y el CF Suburense y que se oficializó este viernes con la firma del acuerdo, en el Hotel Melià Sitges. El acto contó con la presencia de Manel Duran, directivo de la Federación Catalana de Fútbol y delegado del Penedès-Garraf.

Jordi Martínez, presidente de la UE Sitges, recordó que esta fusión «será un bien por el fútbol de Sitges y queremos que la ciudad se haga sede de este acuerdo».

Manu Julián, presidente del CF Suburense, comentó que «es un momento muy ilusionante. Unir fuerzas nos dará mucha potencia para salir adelante «.

El alcalde, Miquel Forns, dijo que «es una satisfacción, desde el punto de vista del ayuntamiento, ver que las entidades están vivas y que en momentos de visión de futuro asumen sumar esfuerzos».

El concejal de Deportes, Eduard Terrado, felicitó a las entidades por «tener este espíritu deportivo de colaboración. Es muy importante poder unificar objetivos, criterios y recursos de diferentes ámbitos, que ayudarán a crecer «.

Con esta fusión, el nombre será oficialmente el de Unión Deportiva Sitges y el segundo equipo de veteranos y los equipos femeninos llevarán como nombre el de Unión Deportiva Sitges Suburense.

Salir de la versión móvil