Se pone en funcionamiento el medidor de la contaminación ambiental en el Garraf

Se pone en funcionamiento el medidor de la contaminación ambiental en Garraf

El Ayuntamiento se dota de una herramienta largamente reivindicada por el vecindario, que debe servir para detectar episodios de contaminación.

El medidor de partículas invisibles al aire de Garraf se ha puesto en funcionamiento este miércoles. Esta es una instalación largamente demandada por el vecindario de Garraf, ya que debe permitir cuantificar la contaminación atmosférica y la relación con actividades industriales próximas. Con todo, el Ayuntamiento no tiene competencia en contaminación atmosférica, por lo que los datos que se obtengan se harán llegar a la Generalitat, que es la administración competente en esta materia.

Después de haber hecho la obra civil en el espacio que debe acoger este medidor, finalmente se han obtenido todos los permisos y se ha hecho llegar la electricidad para que el aparato esté en funcionamiento permanente, durante todo el año. También se ha dejado un espacio por si la Generalitat quiere instalar otros aparatos medidores para contrastar los datos obtenidos.

El concejal de Urbanismo y Espacios Naturales del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, considera que «a partir de hoy tendremos una herramienta para valorar el impacto ambiental real sobre el pueblo de Garraf de las actividades o infraestructuras vecinas», » y afirma que «traspasaremos estos datos objetivos a la Generalitat, para que tome las medidas oportunas en caso de que estemos superando los límites de los niveles de contaminación».

Salir de la versión móvil