Se pone en marcha una nueva edición del Gran Recogida de alimentos en la Escuela Esteve Barrachina

Se pone en marcha una nueva edición del Gran Recogida de alimentos en la Escuela Esteve Barrachina

El alumnado de 4º de Primaria de la Escuela Esteve Barrachina recogerán productos alimenticios a beneficio de Cáritas. Las donaciones se podrán hacer del 26 al 30 de abril.

El alumnado de 4 de primaria de la Escuela Esteve Barrachina pondrá en marcha del 26 al 30 de abril una nueva edición del Gran Recogida de Alimentos a beneficio de Cáritas Ayuda Fraterna de Sitges. Durante una semana y bajo el lema, ‘Juntos Hacemos un mundo mejor este centro educativo recogerá alimentos como arroz, pasta, leche, legumbres, aceite, galletas y conservas, entre otros, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de la villa. Las personas interesadas en hacer donaciones podrán llevar los alimentos y productos de higiene a los puntos de recogida instalados en las entradas y salidas de la escuela tanto en la calle Rafael Llopart como en la calle Isabel Julián. El operativo funcionará de lunes a viernes de mañana 8.40 a 10.09 h, a las 12.30 y de 16.10 a 18.30 horas. Los niños y las niñas tendrán unas cajas preparadas para poder depositar los alimentos.

Debido a la crisis económica actual generada por la Covid-19, los niños y las niñas hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía para ayudar a Cáritas a dar respuesta a la alta demanda que provocan los efectos socioeconómicos del coronavirus. A través de la colaboración con Cáritas de Sitges, los chicos y las chicas conocen la labor de esta organización sin ánimo de lucro y las problemáticas sociales del entorno. Los alumnos harán la recolecta de alimentos a lo largo de una semana y posteriormente los registrarán y clasificarán con fines estadísticos para luego darles a Cáritas de Sitges.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de aprendizaje global a través del cual se trabajan diferentes contenidos de las áreas de lengua, matemáticas, medio social y medio natural. Durante el proceso que culmina con el Gran Recogida, los alumnos han formado equipos de voluntarios para realizar las diferentes tareas como diseñar el cartel de esta jornada solidaria y realizar una campaña publicitaria y comunicativa a los medios de comunicación.

Una vez finalizado el proceso, se realizará un acto de entrega de todos los alimentos recogidos a Cáritas Ayuda Fraterna de Sitges.

El año 2018 la Escuela Esteve Barrachina ya impulsó por primera vez esta acción solidaria y desde entonces ha continuado también como el curso pasado 2019-2020, a pesar de estar en pleno confinamiento debido a la pandemia.

Salir de la versión móvil