Se presenta el cartel de la XXVI Fira d’Art de Sitges

Se presenta el cartel de la XXVI Fira d’Art de Sitges
El artista Dolors Luján es la autora de la obra que representa de manera minimalista y poética la Palmera Centenaria, conocida popularmente como la Palmera Torta. Los creadores plásticos y colectivos de artistas pueden formalizar las inscripciones hasta el 27 de febrero para participar en el proceso de selección para exhibir sus creaciones en la Feria de Arte.


La XXVI Fira d’Art de Sitges se celebrará los días 6 y 7 de abril y ya tiene cartel. La figura principal de la imagen gráfica es obra del artista sitgetana Dolors Luján. La creación, realizada en cobre cortado a mano, recrea de una forma minimalista y poética, una imagen histórica e icónica de la vila: la Palmera Centenaria popularmente conocida como la Palmera Torta. El jurado especializado de la Feria de Arte, celebrada en 2018, escogió por unanimidad esta obra de Dolores Luján como ganadora para ser la imagen gráfica de este año.

La Feria de Arte, organizada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, incentiva la participación de los artistas con este reclamo artístico: escoger entre la obra de los creadores participantes la imagen de la Feria de Arte de 2020. La convocatoria de la nueva edición de la Feria de Arte ha ampliado el plazo hasta el 27 de febrero tanto los creadores como también por primera vez, los talleres y colectivos de artistas, pueden presentar obras de dibujo, pintura, grabado y escultura.

Los interesados pueden inscribirse por vía electrónica mediante la página web del Ayuntamiento de Sitges. Hasta el 27 de febrero a las 13 horas se puede presentar la solicitud telemáticamente o bien también se puede gestionar a través de cualquier OAC (Oficina de Atención Ciudadana).

Para hacer la preinscripción es necesario aportar obligatoriamente el curriculum vitae y un dossier fotográfico de la obra representativa que se expondrá en la Feria. Las imágenes deben ser en formato jpg.

Salir de la versión móvil