Se presenta el proyecto ‘Sitges, cardioprotegido y saludable’

Se presenta el proyecto ‘Sitges, cardioprotegido y saludable’ a las entidades sociales y los establecimientos y centros sanitarios

El Dr. José Antonio de Andrés, coordinador estratégico del proyecto, ha hablado sobre la importancia de la prevención de la salud como ejemplo de modernidad y bienestar.

El proyecto ‘Sitges cardioprotegido y Saludable’, ha sido presentado este martes a las entidades sociales, y establecimientos y centros sanitarios de la villa, en un acto celebrado en el Edificio Miramar. El proyecto quiere dotar a la población de múltiples recursos con el objetivo de minimizar el tiempo de respuesta en caso de paro cardiaco y reducir el número de muertes súbitas. Entre las acciones que contempla el programa destaca la implantación de desfibriladores en espacios públicos.

El coordinador estratégico del proyecto, el Dr.. José Antonio de Andrés, responsable de Atención Especializada de Atención Primaria de Barcelona, ha hablado sobre la importancia de vivir en un municipio donde la gestión de la prevención de la salud sea un ejemplo de modernidad y garantía de bienestar para sus ciudadanos.

De Andrés ha detallado uno por uno los objetivos del proyecto, algunos de los cuales pasan por promover la actividad física a través de circuitos en la calle; poner en valor la importancia de mantener una alimentación saludable; luchar contra el consumo de drogas ; la formación a los escolares sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar; además de la instalación de desfibriladores y formación a los escolares sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

El coordinador ha anunciado que serán las entidades deportivas las primeras que se dotarán de aparatos desfibriladores para poder atender posibles casos de parada cardíaca en la práctica deportiva. La Policía Local ya cuenta con el primer aparato desfibrilador, gracias a la donación de la Asociación Española contra la muerte súbita ( AEMS ).

El Ayuntamiento de Sitges presentó este proyecto pionero el pasado mes de marzo con la intención de generar hábitos saludables entre la población infantil y adulta, mejorar la calidad de vida de las personas, asociar valores de calidad de vida en el municipio de Sitges e iniciar un nuevo modelo de salud pública local.

Salir de la versión móvil