Se reanudan las obras del campo deportivo de Pins Vens

Se reanudan las obras del campo deportivo de Pins Vens

• El Ayuntamiento detener los trabajos el pasado 30 de marzo como consecuencia del decreto del Gobierno que prohibía todas las actividades no esenciales.
• Las obras privadas también están permitidas siempre que implementen medidas de prevención de riesgos contra el Covid-19 y cumplan con determinados requisitos.

El Ayuntamiento de Sitges reanudará el lunes las obras del nuevo campo deportivo de Pins Vens. Los trabajos quedaron parados el pasado 30 de marzo para dar cumplimiento a la prohibición del Gobierno de llevar a cabo cualquier actividad considerada no esencial. Con la prohibición levantada, el Ayuntamiento ha vuelto a activar las obras, garantizando las medidas de seguridad y protección contra la Covid-19.
Paralelamente ha quedado levantada también la prohibición de llevar a cabo obras privadas en todo el término municipal de Sitges siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
• El promotor de la obra tiene que poner en conocimiento del Ayuntamiento telemáticamente su voluntad de iniciar o reiniciar las obras, acompañando este escrito de la Declaración responsable (se puede descargar en la web municipal).
• Se garanticen todas las medidas de seguridad para evitar contagios (distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas entre otras medidas que el delegado de prevención de riesgos de la obra determine).
• Las obras no interfieren en la movilidad de personas.
• Como medida para asegurar la convivencia ciudadana queda limitada la ejecución de las obras en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9.30h a 13h, y de 14h a 19.30h; y los sábados de 9.30 a 15h.
• No están permitidas:
o Las obras de rehabilitación de fachadas y de cualquier otro elemento común de los edificios.
o Las obras que supongan una intervención en edificios existentes si en dicho edificio (y no sólo en el inmueble donde se realicen las obras) hay personas no relacionadas con las tareas de ejecución de la obra.
El concejal de urbanismo, Eduard Terrado ha explicado que «el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección de las personas en todas las obras que se lleven a cabo en Sitges». Terrado ha añadido que el gobierno ha decidido limitar el horario de las obras, aplicando el horario de verano, con el objetivo de reducir las molestias vecinales en unos momentos en que la gente se encuentra en los hogares debido al confinamiento » .

Salir de la versión móvil