Se retira la demanda contra la ABPS por el caso del Baile de Diablos

El Alcalde firma un decreto para sacar la personación como co-demandado del Ayuntamiento en el proceso judicial iniciado a raíz de una denuncia por la respuesta del Lucifer del Baile de Diablos de la Agrupación de Bailes Populares.

«Hoy es un día para dar las gracias», dijo el concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall. Este martes la parte demandante del proceso judicial iniciado a raíz de una denuncia al Lucifer del Baile de Diablos de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges (ABPS) y en la misma entidad, ha retirado la denuncia que afectaba a la entidad, interpuesta como consecuencia de la respuesta de unos versos que hizo el Lucifer en el marco de la Fiesta Mayor.
Con esta decisión del demandante, finaliza una parte del proceso que comenzó hace dos años que ha sido «complicado y donde la Fiesta y la sátira se podían poner en duda», aseguró el Concejal que en rueda de prensa añadió que «la Fiesta funciona bien y desde hace muchos años. Esto es lo que precisamente ha visto el pueblo, a través de la ratificación en el Pleno del decreto del Alcalde en el que el Ayuntamiento se personaba como co-demandado en el juicio «. Magí Almirall ha insistido en que hay que recordar que la Fiesta la hace la comisión de Fiesta Mayor, la Agrupación, las entidades y los grupos, al igual que el resto de fiestas del calendario de Sitges. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Sitges «daremos siempre apoyo a quien hace la fiesta porque es el pueblo quien en definitiva la tira adelante», agregó Almirall.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges, Xavier Salmeron, subrayó que «hoy es un día muy feliz porque finaliza un periodo largo y difícil para la entidad. Estoy satisfecho porque estoy convencido de que esto podía haber afectado a la fiesta y al folclore local «. Xavier Salmeron ha querido agradecer el apoyo que ha recibido la entidad durante este periodo, tanto por parte de otros grupos de la Fiesta Mayor como desde otras instituciones, especialmente la recibida por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Miquel Forns y el concejal de tradiciones y fiestas, Magí Almirall.
Tras conocer la decisión del demandante, el Alcalde Miquel Forns ha firmado un decreto que anula la personación de la institución en este caso. Ahora queda abierta la demanda particular a Lucifer del Baile de Diablos de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges.

Salir de la versión móvil