Se retoman las jornadas de participación ciudadana ‘T’hi Sumes?’

Se retoman las jornadas de participación ciudadana ‘T’hi Sumes?’ con la audiencia pública de balance del Plan de Actuación Municipal

El Gobierno Municipal presentará el 16 de junio, a las 18 horas en el Hotel Melià Sitges, el balance del Plan de Actuación Municipal. La audiencia pública se hará en formato híbrido (presencial en el Hotel Melià) y también se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Sitges. Para poder asistir es necesario hacer la confirmación a participacio@sitges.cat.

Las jornadas de participación ciudadana ‘T’hi Sumes?’ se reanudan el 16 de junio para hacer balance sobre el Plan de Actuación Municipal (PAM). El acto comenzará a las 18 tendrá un formato híbrido: será presencial en la sala Tramuntana del Hotel Meliá y se podrá seguir también en línea a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Sitges.

El formato de esta sesión participativa se dividirá en dos partes: la primera parte estará dedicada a la presentación del balance por parte del Gobierno Municipal que irá a cargo de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y los portavoces de los grupos municipales que forman parte del gobierno: Eduard Terrado (ERC), Luís Miguel García (PSC), David Martínez (SGI), Xavier Salmerón (Ganamos Sitges) y José María Martínez (El Margallo).

La jornada coincide con el ecuador del mandato y servirá para que el gobierno detalle las acciones más destacadas que se han llevado a cabo al tiempo que se presentarán los proyectos que se prevén desarrollar hasta 2023.

El Plan de Actuación Municipal (2019-2023) es el principal instrumento de planificación estratégica para la acción de gobierno y estructura en tres ejes principales:

  • EJE 1: Garantía de Derechos y Calidad de Vida
  • EJE 2: Modelo Urbano y entorno natural
  • EJE 3: Nueva Gobernanza, participación y convivencia

Una vez finalice la presentación por parte del gobierno municipal, se abrirá un turno de preguntas para las personas que quieran plantear dudas y proponer ideas o hacer sugerencias. Para responder a todas las cuestiones, el acto contará con la asistencia de todas y todos los concejales del equipo de gobierno.

Previamente al inicio de la audiencia pública, la concejala de Participación y Transparencia, y Salud Pública, Elisabeth Pérez, explicará el objetivo de las audiencias en el marco de las jornadas de participación ‘T’hi Sumes?’ y dará cuenta de toda la acción desarrollada en torno a la pandemia.

Para asistir a la audiencia presencialmente en el Hotel Melià, los interesados ​​habrá que contacten a través del correo participacio@sitges.cat. La hora prevista de finalización de la audiencia es a las 19.30 horas.

La audiencia pública sobre el Plan de Actuación Municipal forma parte del segundo ciclo de jornadas de participación ciudadana ‘T’hi Sumes?’ que hasta ahora han sido dedicadas al Covid-19, y el futuro de dos equipamientos culturales: El Escorxador y el Patronato. A lo largo del año también hay previstas otros encuentros de participación ciudadana.

Salir de la versión móvil