Se retoman las jornadas de participación ciudadana ‘Ti sumes?’

Se retoman las jornadas de participación ciudadana ‘Ti sumes?’

• La concejalía de Participación Ciudadana ha programado un nuevo ciclo de audiencias públicas para hablar entre otras cuestiones del impacto de la Covid-19, sobre los equipamientos culturales del Patronato y el Escorxador, y también del estado del Plan de Actuación Municipal.

• Las dos primeras sesiones se realizarán los días 12 y 14 de abril de manera telemática. La tercera de las jornadas será el 16 de junio.
• Previamente a cada sesión, los interesados ​​podrán enviar sus preguntas al correo electrónico de participación ciudadana participacio@sitges.cat. El plazo para presentar el envío de preguntas para la primera audiencia pública será el jueves 8 de abril.

El Ayuntamiento de Sitges retoma las jornadas de participación ciudadana ‘Ti sumes?’ Con la programación de un nuevo ciclo de audiencias públicas a partir del mes de abril y hasta final de año para debatir y responder las inquietudes de la ciudadanía sobre grandes temas de interés.

Las dos primeras jornadas se realizarán los días 12 y 14 de abril de manera telemática a las 18 hy tratarán sobre el impacto de la Covid-19 y las medidas para atenderla, y también se presentará el proyecto del Escorxador y el Patronato. A lo largo del año también habrá otros encuentros de participación ciudadana donde se hablará sobre cuestiones como la rendición de cuentas del Plan de Actuación Municipal, la vivienda de Protección Oficial (VPO) o el nuevo modelo de playas , entre otros.

La concejala de Participación Ciudadana, Elisabeth Pérez, señala que «las audiencias públicas son una acción de transparencia que permite al gobierno explicar detalladamente ciertos temas y la ciudadanía le permite recoger más información si es un tema de su interés a través de las preguntas».

Todas las audiencias públicas tendrán una duración máxima de una hora y media y se podrán seguir en streaming mediante el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Sitges. Tras la presentación del tema a través de las intervenciones de los y las concejales participantes, posteriormente habrá un turno de preguntas para responder las cuestiones que hayan llegado vía e-mail o bien las que se hagan en directo a través del chat de youtube .

Previamente a cada sesión, los interesados ​​podrán enviar sus preguntas al correo electrónico de participación Ciudadana participacio@sitges.cat. El plazo para presentar el envío de preguntas para la primera sesión será el jueves 8 de abril.

La concejalía de Participación ciudadana organiza estas sesiones y en función de la evolución de la pandemia y de las restricciones vigentes en cada momento, se determinará si las audiencias públicas serán virtuales o presenciales.

Una vez finalizado el ciclo de audiencias públicas, las aportaciones se tendrán en cuenta para que serán información útil para el gobierno cuando tenga que tomar de ediciones sobre los temas que se traten a los procesos participativos.

PROGRAMACIÓN JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ‘TE SUMAS?’

El Impacto de la Covid-19

La programación arrancará el lunes 12 de abril con la primera audiencia telemática centrada en el Impacto de la Covid-19 y medidas para atenderla. La sesión durará de 18 a 19.30 horas y permitirá al gobierno dar cuenta de las medidas adoptadas en relación a la Covid-19 y también explicar las acciones que se llevan a cabo para dar respuesta a la evolución de la pandemia ya las necesidades inminentes de la ciudadanía como los ajustes económicos o sociales.

Durante el acto intervendrán la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; la concejala de Participación Ciudadana y Salud Pública, Elisabeth Pérez; la concejala de Hacienda, Carme Almirall; el concejal de Promoción Económica y Playas, Guillem Escolà; el concejal de Turismo, Luis Miguel Garcia; y la concejala de Derechos Sociales, Júlia Vigó.

calendario

o 12 de abril – Impacto del Covid y medidas para atenderlo
18 – 19.30 (Telemática)
o 14 de abril Presentación de los proyectos del Escorxador y el Patronato
18 – 19.30 (Telemática)
o 16 de junio Rendición de Cuentas del Plan de Actuación Municipal
18 – 19.30 (Telemática / o presencial)

Salir de la versión móvil