Se subastan los ramos de las gigantes

Los ocho ramos de las gigantes ofrecerán en subasta para encontrar mecenas que financien esta partida de la fiesta. El precio de salida para cada ramo es de 21 euros y se podrá licitar de 3 en 3 euros.

La zona de Barracas, hoy martes a las 19 horas, acoge la subasta de los ramos de las gigantes. La Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla ha impulsado esta iniciativa para poder financiar parte de la partida destinada a los ramos. La licitación comenzará con un precio inicial de salida de 21 euros que se podrán incrementar de tres en tres.

Cada gigante necesita dos ramos para fiesta, a excepción de la Cubanita que lleva una sombrilla la. Así, ocho personas pueden pujar por los ramos y tomarán la responsabilidad de encargarlos, llevarle a la respectiva gigante el día de la salida para la que se ha licitado y, una vez finalice, recogerlo.

El acto de micromecenazgo para patrocinar los ramos de las gigantes estará conducido por la formación teatral Las Vecinas. Una vez finalice la subasta, en la misma zona de Barracas, se representará el espectáculo infantil de circo de la compañía Vuele quien Vuela.

La traca final del Castillo de Fuego más larga de la historia

Las iniciativas de micromecenazgo permitirán que este año el Castillo de Fuego ofrezca la traca final más larga de la historia. Se lanzarán 1.000 morteretes, el doble de lo habitual.

La campaña, Apadrina un morteretes, ha conseguido 500 col colaboradores que, por un precio de 5 euros, han patrocinado uno de estos cohetes. Los padrinos de los morteretes participan en un sorteo para una cena para dos personas en un prestigioso restaurante de Sitges.

Otras iniciativas para col laborar con la Fiesta Mayor

Hasta el viernes se pueden adquirir por 5 €, en la parada de la Comisión de Fiesta Mayor en el Cap de la Vila, los tickets por el Castillo de Fuego en Calma. Una iniciativa que mantiene el formato de ediciones anteriores y que permitirá a 600 personas disfrutar del espectáculo pirotécnico sentado y degustando una copa de cava en un espacio que se habilitará en el Paseo de la Ribera, en el lado de mar, al altura del restaurante Pic – Nic.

Salir de la versión móvil