Se trasladan pacientes del del Hospital Residencia Sant Camil al Hotel Melià de Sitges

Se trasladan pacientes del área sociosanitaria del Hospital Residencia Sant Camil al Hotel Melià de Sitges

Con el objetivo de dar una mayor seguridad a los pacientes y poder liberar espacios del hospital

Los hospitales del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf (CSAPG) nos encontramos en pleno momento de adaptación ante el Coronavirus SARS-CoV-2. Durante estas semanas hemos acogido una gran cantidad de pacientes a todos nuestros hospitales, que nos ha llevado a reorganizar varias zonas y circuitos de nuestros centros.

Tras valorar la situación, desde la dirección del CSAPG y siguiendo las indicaciones del CatSalut y el Departamento de Salud, se ha decidido empezar a trasladar pacientes del área sociosanitaria del Hospital Sant Camil al Hotel Melià de Sitges , que ha prestado sus habitaciones para acoger estos pacientes.

A lo largo del día de hoy se trasladarán 20 pacientes. Se prevé que en los próximos días el Hotel acabe acogiendo 40 pacientes. El CSAPG ha destinado un equipo de profesionales asistenciales multidisciplinares en el Melià, que darán los servicios que ya se proporcionaban habitualmente en estas áreas. Los pacientes contarán con las mismas comodidades y cuidados que tenían en el hospital.

Este cambio se hace con un doble objetivo. En primer lugar, dar una mayor seguridad a los pacientes del área sociosanitaria para evitar posibles contagios, y en segundo lugar, para poder liberar espacios del hospital para acoger enfermos con patologías respiratorias que puedan llegar a nuestros centros.

Desde el CSAPG, queremos dar las gracias por poner a nuestra disposición este hotel.

Salir de la versión móvil