Sebastià Giménez, pregonero de la Fiesta Mayor

Sebastià Giménez, pregonero de la Fiesta Mayor

Josep Ramón Sentís será el pendonista de San Bartolomé, y las gemelas Joana y Rosa Maria Alexandre, las pendonistas de Santa Tecla.

Sebastià Giménez y Mirabent será el pregonero de la Fiesta Mayor. Así lo anunció la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla, que también ha dado a conocer los nombres de otros protagonistas la celebración.

A propuesta de la Parroquia, Josep Ramón Sentís y Julià ha sido designado pendonista de San Bartolomé, mientras que Santa Tecla presenta novedades. Por primera vez las pedonistes de Santa Tecla serán dos personas, las gemelas Joana y Rosa María Alejandre y Milán.

La Comisión ha desvelado también los grupos que protagonizarán las ofrendas del Oficio. Fiesta Mayor serán los Gigantes Americanos, con motivo de su 50 aniversario, y por Santa Tecla, los Gigantes de la Villa, que celebran 40 años.

Este 2015, el grupo de bastoneres lanzarán los 21 morteretes para San Bartolomé, y en septiembre serán las expendonistes de Santa Tecla, las encargadas de dar el inicio oficial de la fiesta con el estallido de los cohetes.

La Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla ha preparado un acto de presentación el 3 de agosto, a las 22 horas, en los Jardines de El Retiro, donde «además de presentar oficialmente los protagonistas de la fiesta se desvelará el cartel y sus autores, además de otras novedades, que aún son una incógnita «, explicó Aroa Llorens, presidenta de la Comisión de Fiesta Mayor.

Salir de la versión móvil