Seguimiento de restricciones en Sitges por coronavirus

Aviso de seguimiento del Covid-19

(Actualizado martes 31 de marzo a las 08:55 horas)
Contexto en Sitges

El Ayuntamiento de Sitges ha creado el pasado martes 10 de marzo un comité de actuación para hacer seguimiento diario de la evolución del coronavirus (Covid-19). Formado por responsables políticos y técnicos, el comité se reúne diariamente para evaluar la situación y tomar las medidas que correspondan, tanto a la ciudadanía como a la protección de las trabajadoras y trabajadores municipales. El comité está en contacto permanente con el Departamento de Salud de la Generalitat, que es el órgano responsable de la gestión del Coronavirus en Cataluña y el encargado de tomar las medidas necesarias para atender las necesidades ciudadanas.

Con esta medida el Ayuntamiento se anticipa a las situaciones que puedan derivarse de la evolución de la enfermedad en Cataluña. Entre las primeras acciones adoptadas, ya se ha aprobado un protocolo interno dirigido a todo el personal municipal.

El Departamento de Salud ha confirmado que actualmente en Sitges hay 18 personas que han dado positivo por coronavirus, teniendo en cuenta las personas que se encuentran en sus domicilios y las que están hospitalizadas.

Establecimiento de medidas preventivas, de protección y organizativas por Covid-19

La situación de excepcionalidad y emergencia provocada por el virus mencionado y el impacto de sus efectos en el municipio de Sitges inciden directamente en la prestación de servicios y la actividad municipal. El Ayuntamiento de Sitges ha adoptado desde el primer momento varias medidas, a través del Comité de actuación ante la situación del Covid-19, lo que ha permitido disponer de Protocolos, disponer el cierre de servicios y establecer regímenes de horario y de impulso al teletrabajo con la rapidez que la cambiante situación requería. Esto ha permitido adoptar una serie de medidas organizativas y preventivas destinadas a la protección de las personas a través de la contención del riesgo de contagio y asegurar la continuidad de los servicios municipales, con lógica priorización de los servicios de carácter esencial.

Decreto de Alcaldía 292/20

Consejos generales

  1. Adopte medidas higiénicas, como el lavado de las manos
  2. No salga a la calle. Si tiene que hacerlo, evite concentraciones de personas y respete la distancia de seguridad de 1 metro
  3. Siga los consejos de las autoridades sanitarias

joemquedoacasa

Ante la activación del Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes en potencial alto riesgo y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se recomienda ponerse en contacto a través de:
Coronavirus 061 / Emergencias 112 / Consultas 012

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía seguir los consejos e indicaciones del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, que se pueden consultar los perfiles oficiales de las redes sociales:
@salutcat / @AjSitges

El Ayuntamiento de Sitges pide restringir la atención presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana y en aquellas oficinas vinculadas con los ámbitos de Bienestar Social, y utilizar los canales de atención telefónica y electrónica:
010/93 811 48 04 / seu.sitges.cat

El servicio de asistencia telefónica integral para la tramitación electrónica OAC360º ayuda a iniciar los trámites ‘on line’ así como resolver dudas y posibles incidencias a través del teléfono 93 026 72 25 de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas o el correo oac360 @ sitges.cat


Afectaciones para los próximos días

Fase 2 / A partir del 13 de marzo

(Mantenimiento inicial de la fase durante 14 días)

  • La atención presencial en las dependencias municipales se ha cerrado, aunque se ha reforzado y potenciado el servicio telefónico del 010 y el 93 811 48 04 para atender todas las consultas.
  • Cierre de centros de enseñanza
  • Restricción de concentraciones masivas según normas de la Generalidad: cancelación, suspensión o aplazamiento de eventos de más de 1.000 personas.
  • Potenciación de los sistemas de atención no presencial, telemáticos y telefónicos a todos los servicios municipales.
  • Suspensión del servicio de zona azul de aparcamiento
  • Revisión de todas las agendas de visitas a los servicios municipales, suspensión o aplazamiento de las no necesarias.
  • Cierre de los Casals para la gente mayor y suspensión de las actividades que se realizan con este colectivo y que suponen salidas, reuniones, concentraciones, etc, a fin de proteger a personas vulnerables.
  • Cierre de Centros Sociales y Cívicos
  • Cierre del Parque de Terramar
  • Cierre del Hort de Can Falç
  • Restricción de la actividad pública, audiencias, visitas, reuniones y cualquier otra situación que en general implique la presencia física, potenciando los mecanismos no presenciales.
  • Los órganos de gobierno necesarios realizarán su actividad de forma cerrada en espacios ventilados e higienizados, extremando las medidas de seguridad y de distancia mínima entre sus integrantes.
  • Los Departamentos Municipales ordenarán su actividad de forma de promocionar el trabajo a distancia y no presencial.
  • Limitación de las visitas domiciliarias y mantenimiento del Centro de Día y del Comedor Social para la atención de situaciones imprescindibles y de urgencia.
  • Cierre de las instalaciones deportivas municipales y recomendación explícita y responsable del cierre de las instalaciones privadas (piscinas, centros deportivos, fitness, etc)

– Pabellón Polideportivo de Pins Vens
– Campo de fútbol Nou Pins Vens
– Campo de Fútbol de Aiguadolç
– Campo de rugby de Santa Bárbara
– Espacio de escalada Can Puça
– Piscina Municipal
– Consorcio del Club Natación Sitges
– Pistas de Petanca del Roca

  • Suspensión de las actividades del Servicio de Intervención Socio-Educativa (SIS Plaza Cataluña).
  • Suspensión de todas las actividades formativas o de recreo impulsadas por el Ayuntamiento (Escuela de Municipal de Música, Escuela de Adultos, Espai Jove), y recomendación explícita y responsable de cierre dirigida a los operadores privados.
  • Suspensión de la actividad formativa y ocupacional que se realiza en instalaciones municipales (Nivel 10).
  • Suspensión de actividades en las guarderías municipales, por instrucción del Gobierno de la Generalitat.
  • Higienización continuada de todas las dependencias municipales.
  • Cancelación del mercadillo de los jueves, con excepción de las paradas de alimentación y extremando las medidas higiénicas y de seguridad. Se mantiene el mercado del sábado para garantizar la oferta alimentaria.
  • El Mercado Municipal se mantendrá abierto, extremando las medidas higiénicas y de seguridad y habrá abiertos los aseos con equipamiento higienizante.
  • Cierre temporal y preventivo de las Bibliotecas, exposiciones en Centros Municipales y Museos de Sitges.
  • Cierre temporal de la Oficina de Turismo.
  • Cierre del tren turístico

Se revisarán y adaptarán continuamente las medidas para adaptarlas a la situación en curso en cada momento.

otras afectaciones

Sorea limita temporalmente el acceso a sus oficinas y refuerza los servicios de atención no presencial.

recursos

> Consejos de prevención

ACTUALIZACIÓN DE RESTRICCIONES EN SITGES

Salir de la versión móvil