Seguimiento desigual de la huelga en la enseñanza en Sitges

La mayoría de alumnos la han secundado, mientras que entre el profesorado el seguimiento a sido mucho menor.

Las guarderías de titularidad pública, las escuelas y los institutos de Sitges han tenido un seguimiento desigual de la huelga de este jueves. La convocatoria de la comunidad educativa estatal para mostrar el rechazo a la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa ( LOMCE ) ha tenido el apoyo de los sindicatos catalanes CC.OO. , UGT , USTEC , CGT y CSI- F, que han añadido a las reivindicaciones contra la popularmente conocida como Ley Wert ( LOMCE ) su lucha contra los recortes en Educación en Cataluña. En Sitges, el seguimiento ha sido diverso, ya que mientras los alumnos han optado por no dar clases, la huelga entre el profesorado ha tenido una incidencia muy variable.

Los escolares de Sitges, un 75 % de media ha optado por la huelga. Las cifras más altas de participación se han registrado en el Instituto Vinyet , con un 90% de seguimiento , seguido de Juan Ramón Benaprès , con un 88% de alumnos en huelga ( si bien en este centro había 80 alumnos que estaban de salida este jueves) . Ninguno de los centros ha tenido menos de un 50 % de participación , que ha sido el caso de la Escuela Agnès de Sitges . En las guarderías del Cercolets y la Moixiganga también ha habido pocos alumnos en las aulas ( un 86% no ha ido al Cercolets y un 75% a la Moixiganga ), lo que pone de relieve el apoyo que la mayoría de asociaciones de padres y madres daban a esta huelga.

Entre el colectivo de profesorado, sin embargo, la incidencia ha quedado muy por debajo: el promedio de participación en la huelga, en Sitges, ha sido de un 35%. El centro educativo donde más profesores han secundado la convocatoria de paro ha sido la guardería El Cercolet ( donde ha habido servicios mínimos ), seguido del IES Maria Ossó con un 59 % de participación. Donde menos docentes han hecho huelga ha sido el Instituto Joan Ramon Benaprès, con un 7% de profesores.

Estos datos se han obtenido a partir de los datos de participación de la Escuela Agnès de Sitges, la Escuela Esteve Barrachina, la Escuela Miquel Utrillo, el Instituto Joan Ramon Benaprès, el Instituto Vinyet, la Escuela María Ossó y las guarderías El Cercolets y la Moixiganga.

Resumen de participación en la huelga

escuela Agnès
Profesorado : 30%
 Alumnos : 50%

Esteve Barrachina
 Profesorado : 50%
 Alumnos : 70%

Miquel Utrillo
 Profesorado : 24%
 Alumnos : 70%

Instituto Joan Ramon Benaprès
 Profesorado : 7%
 Alumnos : 88% ( 80 alumnos están de salida escolar)

Instituto Vinyet
 Profesorado : 20%
 Alumnos : 90%

Maria Ossó
 Profesorado : 59%
 Alumnos : 68%

el Cercolet
 Profesor: 77% ( Servicios mínimos )
 Alumnos : 86%

la Moixiganga
 Profesorado : 15%
 Alumnos : 75%

Salir de la versión móvil