Segunda edición de la Semana de la Malvasia de Sitges

La Malvasia forma parte de la historia de Sitges y es una de sus singularidades gastronómicas y culturales más preciadas. La segunda edición de la Semana de la Malvasia de Sitges quiere rendir homenaje a este característico cepa con una semana larga llena de actos. Entre el 7 y el 16 de febrero, 17 establecimientos de restauración ( bares y restaurantes ) servirán elaboraciones propias maridadas con Malvasia de Sitges.

En la mayoría de los casos, los maridajes consistirán en una copa del Blanco Subur ( 100% Malvasia de Sitges ) acompañando cada creación, pero también hay profesionales de la cocina que han incluido la Malvasia de Sitges en sus fogones. Los menús en los restaurantes del 14 a 54 euros, mientras que el precio de las tapas con la copa de Blanc Subur se pagarán entre los 3 y los 6 euros.

El sector de la venta de vinos en Sitges también se quiere implicar con la campaña y ya está estudiando la posibilidad de hacer precios especiales y promociones para las referencias de Malvasia de Sitges.

Todos los establecimientos que participan de la muestra lucirán una rama de pino, símbolo tradicional que en ese local ya se disponía del nuevo vino del año. Este símbolo servirá para combinar esta tradición de la historia vinícola del país con la especialidad local, la Malvasia de Sitges.

Salir de la versión móvil