Segunda edición del concurso de lectura Puja al tren

Segunda edición del concurso de lectura Puja al tren!

La propuesta pretende promover el hábito de la lectura entre los jóvenes de 9 a 13 años, una franja de edad en que disminuyen los hábitos lectores. Los participantes pueden inscribirse en la Biblioteca Josep Roig i Raventós y deberán leer al menos 4 libros de una amplia selección de títulos de diferentes temáticas: terror, humor, experiencias, aventuras y clásicos.


La Biblioteca Josep Roig i Raventós impulsa por segundo año consecutivo el concurso de lectura Sube el tren! con el objetivo de promover los hábitos lectores entre los jóvenes de 9 a 13 años. La iniciativa se centra en una franja de edad en que disminuye la lectura, según han detectado las bibliotecas públicas de las comarcas del Garraf y el Alt Penedès.

El juego lector ha comenzado este lunes y finalizará el mes de mayo del 2018. Los participantes pueden inscribirse gratuitamente en la biblioteca y luego reciben un mapa literario con 5 líneas de tren que los lleva a un viaje diferente en función de la temática elegida: humor , aventuras, experiencias, terror y clásicos. Cada línea tiene varias paradas y cada parada proponer el título de un libro como La niña que se convirtió en móvil de Francesc Puigpelat, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll o La Isla del tesoro Robert L. Stevenson.

Los concursantes deben leer al menos 3 libros de una amplia selección de títulos y responder a las preguntas formuladas por los bibliotecarios. Si responden a los enigmas reciben un diploma viajero y entran en el sorteo de un premio literario.

El concurso Puja al tren! surge en el año 2016 del grupo de trabajo PEGAinfantil (Penedès – Garraf), formado por responsables de las salas infantiles de las 11 bibliotecas municipales de las comarcas del Garraf y el Alt Penedès para fomentar la lectura entre el público infantil.

Salir de la versión móvil