Segundo ‘Sitges Job Friend’ para facilitar la búsqueda de empleo mayores de 45 años

El CIES Nivell 10 organiza una nueva edición del innovador programa que tiene como objetivo facilitar a las personas desempleadas el proceso de búsqueda de trabajo, a partir de la superación de las dificultades individuales y la potenciación de los recursos personales. Las inscripciones se pueden realizar a www.sitges.cat antes del 12 de noviembre.
El Centro de Iniciativas Económicas Nivell 10 propone una nueva edición del Sitges Job Friend. Un programa innovador, dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años que se encuentran en procesos de búsqueda de empleo, y que tiene como objetivo mejorar su motivación y autonomía. Para la segunda convocatoria del programa, Nivell 10 ha organizado una sesión informativa el miércoles 12 de noviembre, a las 9.30 horas. El encuentro tendrá lugar en el mismo Centro de Iniciativas Económicas y las personas participantes deben inscribirse previamente a www.sitges.cat.
El lunes 17 y el miércoles 19 de noviembre, de las 9 a las 15 horas, el Sitges Job Friend continúa con las dos sesiones formativas previas al inicio del taller, de 4 meses de duración. El programa es gratuito pero los asistentes deben comprometerse a asistir tanto a la sesión informativa como las dos formativas.
Dos veces por semana, los grupos participantes compartirán experiencias para encontrar solución a los principales obstáculos de lo que puede ser un proceso frustrante, angustiosa y dificultoso, para algunas personas. «Compartir experiencias comunes es una herramienta que sirve para superar dificultades individuales», ha afirmado el concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, «el objetivo es encontrar trabajo y con el Sitges Job Friend buscamos que los participantes potencien sus recursos personales».
Un test de diagnóstico, que tendrán que hacer todos los participantes, servirá para determinar el punto de partida de los encuentros según el resultado de las respuestas. La evolución de los participantes será supervisada por un coordinador, que les ayudará a reflexionar sobre el proceso de búsqueda de trabajo, aunque trabajarán autónomamente por ser ellos mismos los que den respuesta y solución a su problemática. «El programa es un apoyo para los mayores de 45 años, ya que es la franja de edad más afectada por el paro y la que tiene más dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral», ha asegurado Mas.
Las experiencias en otros países como Canadá o Francia, impulsores de esta iniciativa formativa, han demostrado el alto nivel de inserción laboral que resulta de estas dinámicas de grupo. A medida que los participantes avanzan en el programa, los integrantes adquieren diferentes herramientas que les servirán para afrontar la búsqueda de trabajo bajo un prisma diferente y con técnicas mejoradas.
Sitges Job Friend es un proyecto aprobado por la Diputació de Barcelona dentro del programa Activat pel Treball

Salir de la versión móvil