Sergi de Meià inaugura La Llotja 2019

Sergi de Meià inaugura La Llotja 2019

El chef Sergi de Meià inaugura la edición de 2019 de La Lonja, la quincena dedicada a la enogastronomía de las comarcas del Garraf y el Penedès.

Este lunes 18, a las 7 de la tarde a Mas Solers (antiguo Gran Casino en San Pere de Ribes), la visión de Sergi de Meià sobre la gastronomía abrirá el certamen del 2019. Al final del acto, la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges ofrecerá una cata con algunos de los productos locales que se podrán degustar a lo largo de La Llotja.


Apertura de la Llotja.
A cargo de Sergi de Meià
Lunes 18 de noviembre, 11,30 h
Finca Mas Solers


Sergi de Meià, además de dirigir el restaurante con su mismo nombre
en Barcelona, ​​es el presidente del Instituto Catalán de la Cocina. este es
un cocinero que apuesta sin complejos por el producto de proximidad y de temporada en sus creaciones. De hecho, en la apertura de La Llotja, este reconocido chef hablará sobre el futuro de la enoecogastronomia, como movimiento de gran potencia en el mundo de la cocina. Es por ello que no podía haber mejor presentación para en La Llotja que la de Sergi de Meià, ya que estas jornadas pretenden, precisamente, fomentar el conocimiento, el prestigio y el consumo de los productos autóctonos, de calidad y singulares del territorio.
Tras la inauguración de este lunes, el miércoles se hará una jornada
de interrelación entre productores, elaboradores y restauradores, miércoles; Jueves habrá un Almuerzo temático con los espigalls de protagonista y una cata de vinos del Garraf. Para empezar el fin de semana, el viernes se visitará la subasta del pescado en la lonja de Vilanova y por la noche habrá la cena del pescado sencillo.
La Llotja de este 2019 supone llegar al tercer año de esta iniciativa, que realiza Node Garraf, con el apoyo de la Mancomunidad Penedès-Garraf, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
La presidenta de NODO Garraf, Rosa Huguet, cree que La Llotja «ha
de convertirse en una oportunidad para propiciar la interrelación entre las comarcas del Garraf y el Alt Penedès, en este caso para promocionar
los atractivos de la región enogastronómica con sellos de tierra y mar «.


Próximas actividades de La Lonja 2.019:
Del 21 de noviembre al 5 de diciembre

  • Menú especial de La Lonja: Los espigalls del Garraf
  • Jornadas Gastronómicas de Cubelles
    Lunes 18 de noviembre
    Apertura de la Lonja
    A cargo de Sergi de Meià · Chef del restaurante Sergi de Meià y presidente del Instituto Catalán de la Cocina.
    Aperitivo Lonja · Escuela de Hostelería · Instituto Joan R. Benaprès · Sitges
    Horario: 11h30
    Lugar: Finca Mas Solers (Sant Pere de Ribes)
    Más información e inscripciones en www.lallotja.info
Salir de la versión móvil