El servicio de Empleo de Sitges potencia las competencias personales

El servicio de Empleo de Sitges potencia las competencias personales

Los ayuntamientos de la comarca del Garraf, conjuntamente con el Consejo Comarcal, apuestan por trabajar la intermediación laboral por competencias.

Bajo el lema Triunfa con tus competencias los ayuntamientos de Sitges Canyelles, Olivella, Sant Pere de Ribes y Cubelles con el apoyo del Consejo Comarcal del Garraf, inician un nuevo programa con el que se quiere fomentar las competencias propias de cada persona para proporcionar el puesto de trabajo más adecuado para cada perfil.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Aurora Carbonell, explica que «desde el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Sitges trabajamos para dar respuestas a las necesidades de cada persona que llega al Nivell 10 buscando un puesto de trabajo y ayudamos también al empresario cubrir una oferta de trabajo con el perfil más adecuado. Ahora sin embargo, queremos dar un paso más. Creemos firmemente en la búsqueda de trabajo por competencias que lo que pretende es extraer lo mejor de cada uno y encajarlo con el puesto de trabajo que más le corresponda «.

Después de hacer un primer trabajo en el que se han identificado las ocupaciones más demandadas por los usuarios de los diferentes Servicios Locales, se han definido los rasgos competenciales necesarios para ejercer estas ocupaciones. Entre estas ocupaciones está la de trabajador familiar, auxiliar de geriatría o auxiliar de cocina.

Ahora desde los Servicios Locales de Empleo se programarán sesiones de trabajo con los usuarios que opten a alguna de las tareas más solicitadas. Se programarán pruebas que servirán para obtener una primera visión y, posteriormente, se harán entrevistas personales para extraer las conclusiones necesarias y dibujar el perfil competencial en verso una ocupación concreta. El último paso será confeccionar un curriculum por competencias con el objetivo de participar en procesos de selección por competencias.

Las personas que hayan participado en este programa y opten a una oferta de alguna de las ocupaciones que tienen más demanda, serán las primeras en ser enviadas como candidatas.

La apuesta de los Servicios Locales de Empleo de la comarca por el trabajo por competencias, pasa necesariamente por un trabajo también con las empresas y la gestión de las ofertas.

Salir de la versión móvil