Sesión informativa para la primera escolarización

Este martes, a las 17.30 horas, la Oficina Municipal de Escolarización se instalará en el Edificio Miramar para orientar a los padres y madres en el proceso de preinscripción de sus niños el curso 2015- 2016. Los centros educativos inician también esta semana jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones, profesorado y proyecto educativo.
Con el objetivo de orientar y asesorar a los padres, madres o tutores en la primera preinscripción escolar o en el cambio de centro educativo de sus niños, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) ofrece este martes, a las 17.30 horas, en el Edificio Miramar, una charla informativa del proceso para el curso 2015-2016.
La sesión servirá para informar sobre la oferta formativa local y para asesorar a las familias en el cumplimiento del proceso de admisión de alumnos en los centros educativos. Para el curso 2015 – 2016, la Generalitat ha establecido el periodo de preinscripciones del 10 al 17 de marzo para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil y enseñanzas obligatorias; del 4 al 15 de mayo para las guarderías municipales y del 12 al 19 de mayo para los bachilleratos, los ciclos formativos de grado medio de formación profesional y la formación de enseñanzas de artes plásticas y diseño.
Para el próximo curso los centros escolares de Sitges ofrecen una media de 50 plazas en cada centro para el alumnado de P3. En cuanto a las guarderías, tanto la Moixiganga como El Cercolet ofrecen 8 plazas para P0, 5 para P1 y 11 para P2. El número total de plazas ofertadas en la villa llega casi a las 300.
La normativa se puede consultar en http://queestudiar.gencat.cat/ca/preinscripcio, así como también las condiciones de acceso, el proceso de admisión o la documentación a presentar. Durante el periodo de preinscripción, la OME se trasladará a la Oficina de Atención Ciudadana, donde se podrán presentar las solicitudes de preinscripción. También se podrán entregar en el centro escolar escogido como primera opción.
Las personas interesadas en recibir más información pueden hacerlo llamando al Servicio de Enseñanza en el 93 811 42 55 y al correo electrónico de la OME educacio@sitges.cat.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Paralelamente al proceso de preinscripción, las escuelas de Sitges organizan jornadas de puertas abiertas para dar a conocer tanto sus instalaciones como el equipo docente y el proyecto educativo.

El calendario previsto es el siguiente:
ENSEÑANZA PÚBLICA INFANTIL Y PRIMARIA

SÁBADO 28 DE FEBRERO
Agnès de Sitges, de las 11 a las 12 horas

LUNES 2 DE MARZO
Esteve Barrachina, a las 9.15 horas

MARTES 3 DE MARZO
Maria Ossó, de las 15 a las 16 horas
Agnès de Sitges, a las 17 horas

MIÉRCOLES 4 DE MARZO
Agnès de Sitges, a las 15 horas

JUEVES 5 DE MARZO
Miquel Utrillo, a las 9.15 y las 15 horas

ENSEÑANZA PÚBLICA SECUNDARIA

MARTES 24 DE FEBRERO
Instituto Joan Ramon Benarpés, a las 19 horas

MARTES 3 DE MARZO
Instituto Vinyet, a las 18.30 horas

ENSEÑANZA CONCERTADA

SÁBADO 28 DE FEBRERO
Escuela Pia de Sitges, a las 18 horas
Para concertar entrevista personal al 93 894 95 34.

ENSEÑANZA PRIVADA
International School of Barcelona
Entrevista personalizada. Para pedir hora al 93 811 03 05.

OTRA FORMACIÓN

JUEVES 14 DE MAYO
Escuela de Música Municipal Montserrat Almirall, de las 17.30 a las 19.30 horas
Reunión informativa a las 18 horas

Centro de Adultos de Sitges La Red, a las 12 ya las 18 horas

Salir de la versión móvil