‘Sí, a Sitges’ es la nueva campaña de recuperación turística

‘Sí, a Sitges’ es la nueva campaña de recuperación turística

La campaña, que da hoy el pistoletazo de salida, se divide por fases que se irán implementando según evolucione la desescalada y el destino vaya recuperando la normalidad.


El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sitges arranca hoy una nueva campaña de promoción turística del destino enfocada especialmente a captar turismo de proximidad y visitantes provenientes sobre todo de Cataluña, del resto del Estado y del Sur de Francia.
La alcaldesa de Sitges y concejala de Turismo, Aurora Carbonell, destaca que «las circunstancias actuales del estado de alarma y la evolución progresiva del desconfinament de la pandemia del Covid-19, no nos permiten concretar a día de hoy la oferta que tendrá Sitges pero apostamos por promocionar lo que tenemos, nuestra villa y sus encantos. Lo que es seguro es que podremos disfrutar de Sitges «.

La campaña ‘Sí, a Sitges’ quiere poner el acento en el final de los NO. La alcaldesa de Sitges destaca que «durante muchas semanas, por el bien común, se han escuchado los NO a lo cotidiano. Responsablemente se ha aceptado un confinamiento estricto que ha servido para que las consecuencias de la pandemia fueran las menores posibles. Pero ahora comienza una nueva etapa marcada por un desconfinament progresivo durante los próximos dos meses. Es la hora de pensar en el SÍ «.

‘Sí, a Sitges’ es una campaña fundamentalmente emocional. El objetivo es explicar que Sitges es la mejor opción para públicos familiares, parejas, cosmopolitas, gastrónomos y amantes de destinos con encanto. Asimismo, ‘Sí a Sitges’ también quiere estimular el orgullo de Sitges y Sitges para convertirlos tanto en «embajadores» del destino como en «visitantes de Sitges».

‘Sí, a Sitges’ pone en primer plano conceptos como los alegría, luz, proximidad, sostenibilidad y seguridad y, por ello, se han establecido cuatro fases de expansión de la campaña. Hoy, se inicia la fase 0 cuando se presenta ‘Sí, a Sitges’ como contraposición a los NO hace meses. Las tres fases siguientes trabajarán atributos como la solidaridad, la sostenibilidad y, sobre todo, la seguridad. Porque Ayuntamiento y sector turístico trabajan de forma conjunta para establecer mecanismos de seguridad y garantizar una estancia en la villa segura en las playas, segura en los restaurantes y tiendas, segura en hoteles y establecimientos de ocio nocturno, y segura en todo el municipio. La oferta de disfrute como la playa, la cultura, el deporte, el comercio y el ocio, entre otros, será también una de las fases en las que se adentrará la campaña Sí, a Sitges y la campaña también pondrá el acento en el redescubrimiento de Sitges por los propios Sitgetanos y Sitgetanas.

La campaña Sí, a Sitges mostrará progresivamente y continuamente imágenes y mensajes dirigidos a inspirar que Sitges es una de las mejores opciones vacacionales de este 2020.

Por ello, se ha elaborado un manifiesto que fundamenta la campaña:

NO.
Una palabra que hemos escuchado mucho este año.
Un no necesario y que ha formado parte de nuestro día a día.
De nuestros seres queridos. De nuestras costumbres.
De la manera de trabajar y relacionarnos.

Un no, que por el contrario, ha conseguido que tengamos más ganas que nunca de decir SÍ.

De decir SÍ a ser más solidarios. De decir Sí a compartir, a dar las gracias, a colaborar.

Un Sí a no dejar de pensar en lo que nos hace felices. A no renunciar a nada.

Un SÍ a seguir soñando

Sí, a Sitges.

La campaña se lanzará principalmente online en las redes sociales ya activas y convivirá perfectamente con el concepto #Sitgesanytime ya arraigado. También incluirá un nuevo vídeo que se lanzará esta misma semana.

Progresivamente y en función de las decisiones que tomen las autoridades y de la realidad del municipio, se irán incorporando mensajes en positivo de todo lo que Sitges puede ofrecer a los visitantes haciendo evidente que sea como sea Sitges, siempre es y será un gran destino vacacional .

Salir de la versión móvil