‘Sí, a Sitges’, Sí a la solidaridad, la sostenibilidad y la seguridad sanitaria

‘Sí, a Sitges’, Sí a la solidaridad, la sostenibilidad y la seguridad sanitaria

La concejalía de Turismo hace visible las acciones solidarias que se están llevando a cabo para paliar los efectos del coronavirus a través de la nueva campaña para la recuperación turística de la villa ‘Sí a Sitges’.

La sostenibilidad y la seguridad sanitaria son atributos que también se añadirán a esta campaña como dos valores sociales que dan solidez a la marca Sitges como destino turístico.
‘Sí, a Sitges’, la nueva campaña para la recuperación turística de la villa impulsada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, avanza para dar visibilidad a las decenas de acciones solidarias que el sector turístico ha organizado para palio liar las consecuencias de los efectos de la Covid-19 sobre las personas con más riesgo o dificultades.
La reputación de Sitges también pasa por dar visibilidad a las acciones solidarias y para conocer de primera mano el talante, el ingenio y el esfuerzo voluntario de mucha gente. Se han elegido decenas de acciones, personas y empresas del sector turístico para hacer evidente que Sitges, también, es un destino solidaria.

Las iniciativas se explican por boca de sus protagonistas y van desde la entrega de alimentos a sanitarios, la confección de mascarillas o la gestión de la compra por personas confinadas.

Sostenibilidad y seguridad sanitaria

A este nuevo paso para avanzar en la difusión de los atributos que dan solidez a la marca Sitges como destino turístico con valores sociales muy arraigados, se sumarán dos más: la sostenibilidad y la seguridad sanitaria. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell ha destacado que «pronto comenzará una nueva etapa marcada por un desconfinamiento progresivo durante los próximos dos meses. Es la hora de pensar en el SI y en reforzar los atributos que también hacen de Sitges un gran destino «.

Sitges es un destino sostenible, con acreditaciones internacionales que lo garantizan como la Certificación Biosphere, que busca atraer visitantes con un interés especial por la aplicación de un modelo turístico respetuoso al máximo con el medio ambiente.

Decenas de acciones diarias tanto del ámbito privado como del público consiguen que este atributo de la sostenibilidad no sea un eslogan en Sitges. Es una realidad palpable que se irá mostrando con diferentes acciones durante toda la campaña ‘Sí, a Sitges’.

Por último la seguridad sanitaria y las pautas sanitarias se recordarán regularmente y se explicarán las medidas que Sitges tomará y aconsejará en función de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias. Este es un trabajo que se está haciendo con el sector privado.

Salir de la versión móvil