Sitges 2020 abre el periodo de acreditaciones de prensa e industria

Sitges 2020 abre el periodo de acreditaciones de prensa e industria.

Las solicitudes se podrán tramitar del 12 de agosto al 30 de septiembre.

Desde la organización del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, se informa que a causa de la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19, la próxima edición el Festival se desarrollará en un modelo híbrido. De este modo, se combinarán proyecciones físicas en sala de los largometrajes y cortometrajes seleccionados, con proyecciones online a la plataforma virtual creada a tal efecto.

Los profesionales –periodistas y miembros de la industria– que deseen acreditarse en Sitges 2020, podrán solicitarlo a través de la web del certamen a partir del próximo miércoles, 12 de agosto, y hasta el miércoles 30 de septiembre. Habrá dos modalidades de acreditaciones: presencial y online. Las especificaciones de cada acreditación se podrán consultar también en la web del Festival.

En el supuesto de que, por razones derivadas de la crisis sanitaria, el Festival se celebrara exclusivamente en su formato online, las acreditaciones presenciales automáticamente se convertirán en acreditaciones online, o se procederá al retorno del importe de las mismas si el usuario así lo prefiere.

La incidencia de la pandemia puede modificar las condiciones de uso de las acreditaciones. Además, las normas básicas de seguridad deberán respetarse en todo momento: uso de alcohol desinfectante, uso de mascarilla, distancia física y lavado de manos.

La organización del Festival se reserva el derecho a cerrar el proceso de solicitud de acreditaciones si se supera el número establecido para un control correcto de los aforos.

Salir de la versión móvil