Sitges a punto para la verbena de San Juan

La Policía Local recuerda a los escolares la importancia de tener en cuenta diferentes medidas de prevención para evitar posibles accidentes.

El Poble Sec ya tiene la fiesta de San Juan a punto. Fieles a la cita del equinoccio de verano, los vecinos del barrio invitan a todos a celebrar la tradicional verbena con la de que al mismo tiempo se da la bienvenida al verano. Una cena popular en la plaza de Catalunya abrirá el sábado el programa de actos que se alargará durante la noche con una disco-móvil.

El domingo 23 de junio tendrá lugar a las dos de la tarde del estallido de los morteros. A partir de las once de la noche, comenzará la fiesta en la plaza de Catalunya con el baile de verbena a cargo del grupo Veneno en la piel y una disco móvil. El lunes 24 de junio, día de San Juan, los niños vivirán su momento a las siete de la tarde en la misma plaza de Cataluña, con el festival infantil del grupo La Bailoteo. A partir de las ocho y media los renacuajos y el Ball de Gitanes de la Agrupación de Bailes Populares actuarán también en la plaza de Cataluña, y el final de fiesta se prevé hacia un cuarto de once de la noche, cuando el grupo Tramontana hará un recital de Habaneras.

Verbenas con Precaución
Bajo el lema, Verbenas con Precaución, la Policía Local de Sitges ha llevado a cabo una campaña de prevención dirigidas a alumnos de quinto y sexto de primaria de la villa. El objetivo es que conozcan cómo deben utilizar los artefactos pirotécnicos aptos para su edad y evitar posibles accidentes. A través de material audiovisual, folletos informativos y un catálogo de los petardos que se pueden adquirir estos días, los agentes indican el procedimiento a seguir para encender y disfrutar de la pirotecnia.

Desde la Policía Local se recomienda que en caso de emergencia hay que llamar al teléfono 112.

Prohibido hacer fuego
Con motivo de las verbenas populares y la llegada del verano, el Ayuntamiento de Sitges y los Bomberos recuerdan la prohibición de hacer ningún tipo de fuego hasta el 15 de octubre a menos de 500 metros de terrenos forestales o con árboles. Para evitar incendios es obligatorio respetar este perímetro de seguridad a la hora de manipular artefactos pirotécnicos o que contengan fuego.

Salir de la versión móvil