Sitges abre una nueva convocatoria para el Centro de Empresas Creativas

Se abre una nueva convocatoria para el Centro de Empresas Creativas

La solicitud se puede presentar en la Oficina de Atención Ciudadana hasta el 30 de mayo. La convocatoria se dirige a nuevas empresas que centran su actividad en el arte, la cultura, la creatividad o la innovación.
Los emprendedores que quieran instalar su sede empresarial en el Centro de Empresas Creativas tienen la oportunidad de hacerlo. La convocatoria se dirige a nuevas empresas que utilizan el arte, la cultura, la creatividad y la innovación en su actividad cotidiana, con el objetivo de que los emprendedores tengan un espacio para su desarrollo profesional. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha subrayado las particularidades de este espacio, que «permite a los emprendedores encontrar un espacio a un precio de alquiler reducido y rodeado de otras empresas con las que pueden iniciar un coworking o crear sinergias para mejorar sus iniciativas o proyectos «.
El Centro de Empresas Creativas ocupa 400 m2, distribuidos en 10 módulos, de la primera planta del Sitges Centro de Diseño. Con el objetivo de dar facilidades a los emprendedores y potenciar el crecimiento del sector económico vinculado con la creatividad, desde el Ayuntamiento de Sitges ofrece un despacho a un precio de alquiler módico y la posibilidad de compartir servicios comunes como salas de reunión , formación y secretaría, y por otro, ofrecer una plataforma ideal de intercambio y generación de ideas.
Las empresas que quieran optar a uno de los espacios deberán ser de nueva creación o tener menos de tres años de antigüedad, utilizar la creatividad como base de su actividad y demostrar la viabilidad económica de su proyecto en el plan de empresa que deberán entregar.
Las solicitudes para entrar a formar parte del Centro de Empresas Creativas se pueden presentar en la Oficina de Atención ciudadana hasta el 30 de mayo, cuando se cerrará la recepción de propuestas y se iniciará la evaluación.
Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a cdec@cdec.cat, serveisempresa@sitges.cat o dirigirse al CIES Nivel 10.

Salir de la versión móvil