Sitges acoge el acto de entrega de las Banderas Azules 2021

Sitges acoge el acto de entrega de las Banderas Azules 2021

Sitges ha sido el municipio de Cataluña que ha recogido más banderas azules con un total de 9 certificaciones. La obtención de esta calificación es el resultado de las medidas de gestión en las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento y las medidas de control e inspección del medio hídrico.

La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà; acompañada por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; y el director de la ACA, Lluís Ridao, ha presidido hoy el acto de entrega de las banderas azules 2021 celebrado en el Baluarte Vidal y Quadras. El reconocimiento ha contado también con el concejal de Playas del ayuntamiento de Sitges, Guillem Escolà, entre otras autoridades.

Sitges ha sido el municipio de Cataluña que ha recogido más banderas azules con un total de 9 banderas. En este sentido, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha destacado que «el aumento de Banderas Azules en Sitges del año pasado con 5 a este 2021 en 9, no ha sido gratuito. Es el resultado de dos años intensos de trabajo «y felicitó» la labor de la concejalía de Playas con Guillem Escolà a la cabeza para mejorar la gestión en las zonas de baño con la implementación de diferentes medidas como la ampliación de los puntos limpios la mayoría de las playas, o la contratación del servicio de limpieza de plásticos en el mar con una embarcación sostenible, y con la mejora de los servicios «. La Alcaldesa ha subrayado que «nuestro objetivo es mejorar la salud de las playas de Sitges, haciendo una apuesta clara hacia el respeto de nuestro entorno, de nuestras playas y de nuestro litoral» y ha recordado que «el Ayuntamiento ha encargado dos estudios diferentes de nuestro fondo marino y de la dinámica de la arena para seguir trabajando en la línea de preservación de nuestras playas «.

Por su parte la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha remarcado que «este nuevo departamento nace para hacer frente al conjunto de retos que tiene el país» y ha explicado que «en 34 años hemos pasado a tener 7 banderas azules en 97, y esto no es fruto de la casualidad, sino que se debe por disponer de una auténtica estructura de país, que ha hecho posible desplegar un modelo de saneamiento y un sistema de recuperación de costes del ciclo agua «.

El presidente honorífico de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez Moro, ha presentado la campaña Bandera Azul 2021, ante los representantes de los consistorios galardonados que han estado presentes hoy en Sitges.

El galardón de las Banderas Azules, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, exige a las playas una calidad del agua excelente y los puertos una excelente gestión ambiental.

La obtención de esta calificación es el resultado de las medidas de gestión en las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros y las medidas de control e inspección del medio hídrico.

El acto ha finalizado con la izada de la Bandera Azul en la playa San Sebastián y con la visita de la Consejera al Ayuntamiento de Sitges, donde ha firmado el libro de honor

Salir de la versión móvil