Sitges acoge el Festival Creative Connexions para promover los nexos de unión entre Cataluña e Irlanda

Sitges acoge el Festival Creative Connexions para promover los nexos de unión entre Cataluña e Irlanda

Bajo el lema Live’18, el festival programa un amplio abanico de actividades culturales del 25 al 28 de octubre para estrechar los lazos de unión entre Irlanda y Cataluña.

A lo largo de cuatro días se organizan conciertos, danza, degustaciones gastronómicas locales, lecturas de poesía y cuentos en diferentes espacios de la ciudad. Durante el festival participarán más de 700 personas, entre ellas 300 jóvenes músicos y dos corales adultas.

La sexta edición del Festival de Artes Creative Connexions lleva a Sitges del 25 al 28 de octubre una amplia programación para unir la cultura catalana e irlandesa. La principal novedad del certamen que ha arrancado este jueves y se alargará hasta el domingo es el incremento de actividades culturales como las degustaciones gastronómicas locales. Música, danza, poesía, talleres y gastronomía centran el cartel del festival, en el que participan más de 700 personas, entre ellas 300 jóvenes músicos, dos corales adultas, artistas emergentes y consagrados irlandeses y catalanes en diferentes espacios de la ciudad. Bajo el lema Live’18, el certamen se abre a conexiones en directo desde Sitges a través de la página web del festival y de las redes sociales.


La sede central serán los jardines del Casino Prado, pero también habrá propuestas a otros espacios como la Sociedad Recreativa El Retiro, el Palacio Maricel y diferentes establecimientos y calles de la vila.
Los jardines del Prado acogerán un encuentro informal este viernes al mediodía entre el alcalde de Sitges, Miquel Forns y la embajadora de Irlanda, Her Excellency Sile Mc Guire. Por la tarde lugar tendrá lugar uno de los actos más populares del Festival, el pasacalles musical que irá desde la Fragata hasta el Cap de la Vila, a partir de las cinco de la tarde. Otras citas destacables serán los conciertos de formaciones catalanas y irlandesas como Felip Carbonell & Festival Band, John Sheahan & Michael Howard, Jaume Arnella y Joan Pinós & Djangolé.
La programación ha arrancado este jueves con el acto de inauguración del Festival de artes catalanoirlandès Creative Connexions en la Galería Ágora 3 que contó con la presencia del concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas.

Toda la programación de actos del Festival de artes catalanoirlandès Creative Connexions se puede consultar

AQAUÍ

Salir de la versión móvil