Sitges acoge el Foro de turismo de congresos, convenciones e incentivos más importante del mundo

700 profesionales provenientes de agencias organizadoras de eventos y empresas turísticas de todo el mundo se encontrarán en Sitges del 21 al 25 de octubre para participar en el Meeting and Incentive Forum

Compradores y proveedores del sector de turismo de negocios se encontrarán a partir del próximo martes y hasta el sábado en una nueva reunión del M & E (Meeting and Incentive Forum), los encuentros profesionales más prestigiosas del sector de turismo de negocios. En total participarán 400 organizadores de reuniones provenientes del Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux, Países nórdicos, otros países europeos, Rusia y la Confederación de Estados independientes, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, y 300 proveedores provenientes de diferentes partes del mundo.

Sitges ha conseguido que se pueda realizar este foro tras superar la candidatura de Budapest. Generalmente, esta reunión se celebra en grandes ciudades como Oslo, Copenhague, Atenas, Estambul, Berlín o Miami. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha explicado que «aunque Sitges es un destino pequeña, la colaboración público-privada ha sido uno de los factores decisivos para que el M & E se pueda celebrar en nuestra villa, ya que de esta manera Sitges se muestra como un destino global y cohesionada».

La candidatura de Sitges fue propiciada hace un año por iniciativa de Melià Sitges con la colaboració la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, a través de su programa Sitges Convention Bureau. Esta acción comercial cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia Catalana de Turismo, la Diputación de Barcelona y una veintena de empresas del sector miembros del Sitges CB, 14 empresas de la zona y entidades culturales locales. Además, se cuenta con la colaboración especial del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, explica que «el objetivo es mostrar lo mejor de nuestra oferta y que este foro tenga el máximo nivel de calidad posible para captar en un futuro reuniones de negocios de empresas multinacionales y empresas relevantes».

El evento consta de 4 días de trabajo en los que cada proveedor realiza 50 citas de 20 minutos «cara a cara» con posibles clientes, sesiones de networking para crear redes de contactos, además de un programa con actividades conjuntas de teambuilding con el objetivo de conocer de manera más informal. La sede principal donde se llevarán a cabo las sesiones de trabajo es el hotel Melià Sitges y los asistentes estarán alojados principalmente en el mismo hotel Melià Sitges, Dolce Sitges, Av. Sofía y Calípolis. Espacios singulares como la Finca Mas Solers, La Masía Vilanoveta y Codorniu, además de varias empresas de actividades y servicios complementarios colaborarán en el programa social del evento.

La colaboración entre M & I Forum y Sitges ha facilitado que este 2014 Sitges Convention Bureau pueda participar en otras M & E para dar a conocer la oferta del destino en turismo de negocios a organizadores de reuniones de los principales mercados europeos, Rusia, países del este, Norte América, Canadá, México, Brasil y Argentina.

Salir de la versión móvil