Sitges acoge el simposio internacional del proyecto Make a Move

Sitges acoge el simposio internacional del proyecto Make a Move

El IAB llevará a Sitges del 19 al 21 de febrero el simposio del proyecto Make a Move para teatro europeo independiente y no institucionalizado. Este encuentro internacional programará gratuitamente conferencias, performances y debates con el objetivo de dar más oportunidades al sector del teatro independiente y fomentar su desarrollo.


Del 19 al 21 de febrero del Institute of the Arts Barcelona (el IAB) acogerá el simposio del proyecto Make a Move – Incubador de Arte para teatro europeo independiente y no institucionalizado con el objetivo de dar oportunidades al sector del teatro independiente y fomentar su desarrollo. Para abordar estos temas se programará una amplia oferta de actividades gratuitas como conferencias, performances y debates. El proyecto ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y profesionales, y contribuirá al crecimiento de sus propuestas.

El encuentro internacional está impulsada por el IAB en colaboración con el proyecto Make Move, y tiene como objetivo contribuir a la revitalización del teatro europeo a través de diferentes técnicas teatrales como el teatro físico, el mimo corporal, el teatro de la objeto, las artes vivas, el teatro inmersivo y de improvisación.

El proyecto cuenta con la participación del Institute of the Arts Barcelona -IAB de Sitges, Galway Theater Festival de Irlanda, Creative Laboratory of Contemporary Theatre Krilin de Croacia y University of Arts Targu-Mures de Rumania. También participan otros profesionales de las artes como Platform 88 y Poulpe Electrique de Francia, Workinglifebalance Ltd. de Austria, ACTS Laboratory for performance and practices de Noruega y dos centros más de Cataluña totum teatro y Moveo, Centro de formación y creación.

Tras el simposio de Sitges, durante los 10 meses siguientes se dará la oportunidad a 10 artistas europeos a participar en tres laboratorios (Galway Lab, Rijeka Lab y Targu-Mures Lab) que formarán parte del proyecto incubadora general.

El proyecto Make a Move está cofinanciando por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges y el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Salir de la versión móvil