Sitges acoge la 2ª Feria de scrap más importante de Europa

Sitges acoge la 2ª Feria de scrap más importante de Europa


Del 17 al 19 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Feria Scrap +, la segunda feria dedicada al scrap más importante de Europa después de la de París.

Sitges celebra del 17 al 19 de marzo la quinta edición de la Feria Scrap +, considerada la segunda feria más importante de Europa centrada en el mundo del scrap después de la de París y que ha logrado convertirse en el punto de referencia para profesionales y aficionados del scrapbooking. Más de una cuarentena de expositores entre distribuidores, diseñadores y fabricantes mostrarán las últimas tendencias del scrap en la carpa de 1.100 m2 ubicada en el Paseo de la Ribera.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, destaca que «es uno de los eventos más importantes del calendario local por el impacto económico que genera. Durante los días de feria esperamos recibir de unos 8.000 visitantes «. La concejala recuerda también que «se trata de un turismo sostenible que es una de nuestras principales apuestas. Además, se celebra en una época baja para el turismo, lo que nos ayuda a la desestacionalización del turismo «.

Una de las novedades que este año presenta la feria, es el espacio Make and Take, un curso de 45 minutos en el que se lleva a cabo un mini proyecto con el objetivo de dar a conocer las novedades que presenta cada expositor.

Paral • Paralelamente al espacio para la exposición de productos que se puede ver en la carpa, hay previstas diferentes actividades para que el visitante disfrute de unos días de scrap y de aprendizaje.Foro + es un espacio gratuito donde se presentan productos innovadores del mundo del scrap y se hacen demostraciones en directo de nuevas colecciones de papeles, sellos o del funcionamiento de nuevas máquinas, entre otros.

Durante el evento se pondrá en marcha una APP donde se podrá disponer de diferentes marcos diseñados por Marisa Bernal para decorar las fotos que se vayan haciendo durante la estancia en la Feria.

La Feria Scrap + acoge también el Art +, una exposición de páginas (layouts) de scrap que se podrá visitar en el Edificio Miramar inspiradas en un tema concreto que la organización propone a los participantes y que son diseñadas por creadores del mundo del scrap.
La Feria Scrap + contempla una vertiente formativa y ofrece talleres en el Edificio Miramar donde el año pasado participaron más de 400 personas que realizaron diferentes proyectos de scrap.

La empresa encargada de la organización de esta iniciativa es Scrap + y cuenta con la colaboración  del Ayuntamiento de Sitges.
INFORMACIÓN DE INTERÉS

Horario de la Feria:
Viernes 17 de marzo: de 10h a 20h
Sábado 18 de marzo: de 10h a 20h
Domingo 19 de marzo: de 10h a 18h

Salir de la versión móvil